Ve atraso social en los actos vandálicos

Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago.

Santiago. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, llamó a la madurez social para impedir el vandalismo durante las jornadas de protestas, que a su juicio lo que denota es atraso social.

El también arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, al ser entrevistado por elCaribe, reconoció el derecho a la protesta, pero criticó que se quiera hacer carrera política provocando incidentes y que cualquier expresión popular termina en la violencia.

“Quien puede apoyar una cosa así. El reclamo al derecho, sí señor, con el respeto. De manera que lo respetemos a usted por la manera como se comporta, eso llamaría yo madurez social”, apuntó Bretón.

Dijo que muchas veces las jornadas de protestas les convienen a muchos políticos, debido a que no se mencionan durante mucho tiempo y en estos procesos son nombrados por este tipo de movimientos huelgario.

Llama al entendimiento

El religioso indicó que ojalá llegue el momento en que no se produzcan huelgas, sino que se dé el entendimiento, que la población hablara y lo haga con tanta justeza que la autoridad le hiciera caso. “Llegara el punto en que la sociedad se expresará y manifestá para hacer respetar sus derechos. Tiene que hacerlo, pero de manera que respete también la propiedad y la vida de los ciudadanos. Dígame usted, una huelga y que acuda por temor, porque están disparando armas, entonces pobre del que salga a la calle”, expresó.

Monseñr dijo que aspira a vivir en una sociedad madura para evitar este tipo de situaciones.

“He dicho de muchas maneras, que debe madurar la clase política para no suscitar conflictos. Lo dije en el entierro de monseñor Agripino como forma de homenaje”, apuntó.

Comerciantes se quejan de lentitud de la Policía

Los comerciantes que resultaron afectados por los saqueos que se registraron previo a iniciar el paro por 24 convocado por organizaciones populares se quejaron de la lentitud Policía Nacional en hacer los levantamientos. Miguel Rodríguez, uno de los afectados, narró que las pérdidas son millonarias y que los vándalos se llevaron bebidas alcohólicas de alto costo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.