Vehículos incautados por la Procuraduría fueron presuntamente usados en campaña del PLD de 2020

Supuestamente durante de la gestión del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, fueron utilizados los  vehículos incautados por la entidad para la realización de campañas en las elecciones del pasado 2020. Así lo explica el expediente de la Operación Medusa del Ministerio Público.

La campaña era realizada a través del movimiento político Renovación, plataforma de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que era dirigido en primera instancia por el investigado Jean Alain Rodríguez cuando ocupaba el cargo de director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD).

Al ser designado como Procurador de la República pasó a ser dirigido por Rafael Stefano Canó Sacco.

Le recomendamos leer:

De acuerdo con el Ministerio Público, durante el transcurso de la campaña política para las elecciones del año 2020, fueron nombrados en distintas zonas del país, unos empleados denominados enlaces comunitarios, los cuales no eran más que activistas políticos pagados por  la Procuraduría General de la República.

Destacó que el  mobiliario, equipos y materiales utilizados por el referido movimiento político, salieron de fondos de la Procuraduría General de la República, de igual manera, hicieron uso de vehículos incautados para hacer trabajos de la campaña política.

“Las tareas de los enlaces comunitarios, así como de las actividades políticas realizadas, eran coordinadas por el Departamento de Coordinación Institucional de la institución”, deralla el documento.

Además del exprocurador también están siendo imvestigados  a Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría; Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la entidad; Rafael Mercede Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información; Alfredo Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco y Jenny Marte Peña, quienes fueron arrestados durante los 38 allanamientos realizados el lunes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.