Vendedores en Las Pulgas deberán estar vacunados

Mercado Las Pulgas se realizó ayer con normalidad en Santiago.

Santiago. Los vendedores que acudan al mercado de Las Pulgas, que opera cada jueves en Santiago, deberán presentar a partir de la próxima semana su tarjeta de vacunación.
Desde ayer jueves, comenzaron a aplicar medidas obligatorias como el uso de mascarillas tanto a vendedores como a compradores. Luis Alberto Jiménez (Bozo), administrador de dicho mercado que opera en terreno privado en la autopista Joaquín Balaguer, dijo que también instaron a los dueños de puestos a que tengan consigo las mascarillas para facilitar en el mercado.

“El jueves próximo no permitiremos a ningún vendedor que entre si no está vacunado, y así continuaremos implantando un protocolo que permita que todos quedemos contentos”, dijo Jiménez. En las puertas de entrada, colocaron letreros de advertencia, sobre la obligatoriedad de respetar las medidas de protocolo para prevenir el covid-19.

Además, la administración dispuso colocar un personal para hacer aplicar las medidas. Recientemente, el parque de zona franca Víctor Espaillat Mera dispuso como medida, que todos los empleados y personal que labora en las distintas empresas, presenten la tarjeta de vacunación.

Otras empresas y hasta negocios de restaurantes en Santiago también han dispuesto que los clientes presenten dicha tarjeta. En tanto, que el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago Saúl Abreu, se mostró en desacuerdo con el cierre de algunos mercados como parte de las nuevas medidas sanitarias para mantener el control del covid-19.

Abreu recordó la importancia que representa el intercambio comercial en la zona fronteriza. Señaló además que la institución ha abogado porque el mercado binacional en Dajabón, pueda darse más que los lunes y viernes y esto dinamizará las actividades y se evitarán aglomeraciones. Sin embargo, considera atinada la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en el nuevo horario. Igualmente, pidió a toda la población faltante acudir a inocularse.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.