Vías en alto riesgo por carreras ilegales

Preocupa carreras clandestinas en vías de Santiago y Puerto Plata.

Santiago. A la preocupación que generan las carreras clandestinas de motocicletas en calles y avenidas de Santiago y Puerto Plata, se suma el de la cantidad de personas que en horas de la noche andan en patines y bicicletas.

El desplazamiento de motoristas y de quienes se mueven en patines sin ningún tipo de señal que permita identificarlos ha generado malestar entre los que circulan por vías como la avenida 27 de Febrero, en el trayecto hacia el municipio de Tamboril, donde esta acción se hace con normalidad, en ocasiones ante la presencia de patrullas policiales.

También en el sector Yagüita de El Ejido se quejan de que en horas de la noche, motoristas aprovechan la avenida del entorno del Parque Central de Santiago para realizar las llamadas “gabelas”. En esta acción, al menos tres personas resultaron heridas al ser embestidas por los motoristas.

Experiencia

Recientemente, un total de cuatro policías resultaron heridos en la carretera Cofresí de San Felipe de Puerto Plata mientras intentaban detener una carrera clandestina. Al menos 12 jóvenes que se encontraban en el área de Cofresí competían con apuestas de sus motocicletas y apostando altas sumas de dinero lanzaron sus motores a los agentes del orden que intentaron impedir la carrera. Los agentes fueron impactados por uno de los corredores que también resultó con traumas y tuvo que ser ingresado a un centro de salud de esa zona.

Ante las denuncias surgidas, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antoni Calvo Pérez, informó que esa institución comenzará a dar seguimiento a esos casos con el reforzamiento del patrullaje para impedir que sean realizadas las carreras clandestinas. Recordó que esto representa un peligro para los peatones y para los mismos motoristas.

Motores, bicicletas y patines en vías pública

A la clandestinidad de las carreras de motocicletas, la mayoría de noche, se agregan los ciclistas que andan a oscuras sin reflectores. Las más recientes son las que hacen en patines grupos de jóvenes de ambos sexos que sin ninguna señalización y en la oscuridad se desplazan por vías muy transitadas para poner en riego sus vidas y en apuros a los conductores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.