Víctor Suárez revoca renuncia del PLD; se reunirá con Comité Político

Compartir

Santo Domingo.- El diputado Víctor Suárez revocó este viernes su renuncia de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras ser rechazada la misiva que presentó a Temístocles Montás, presidente de la organización política, el cual le solicitó además que se integre al partido.

“En definitiva el Comité Político no le acepta la renuncia al compañero Víctor Suárez y le solicita encarecidamente que se integre al  partido, que se integre a su bloque. El compañero Víctor Suárez  ha sido un batallador, un luchador por las causas de nuestra organización tanto en Santiago como en el Congreso Nacional," manifestó Montás durante una reunión en la sede de la organización.

Reconoció el trabajo realizado por el dirigente dentro de la filas del partido morado y al servido del país.

Montás lo invitó a explicarle al Comité Político las razones que lo llevaron a querer salir del PLD. “Hemos rechazado la carta que él nos ha presentado. Lo estamos invitando para que en la próxima reunión del Comité Político que se va a celebrar el domingo 27, tenga la oportunidad de conversar con los compañeros del Comité Político y darle una explicación del porqué presentó esta comunicación que nosotros esperamos que en el día de hoy él la retire".

En ese orden, Suárez explicó que los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, donde daba a conocer su renuncia fueron productos de sucesos previos y pidió disculpas por la manera en la que actuó.

“Nunca me ha pasado por la cabeza irme a ningún partido, sino que algunos sucesos y  el calor de algunos temas me llevaron a subir algunos tuits y plasme finalmente lo que es nuestra comunicación formal a usted y al compañero Reinaldo".

Afirmó que PLD y el expresidente de la República, Danilo Medina  han enviado un mensaje de humildad al país y a sus dirigentes al no aceptar su renuncia.

Expresó que ha valido la pena los 24 años de ser militante del partido y agradeció a todos los miembros del Comité Político por llamarlo.

"Me voy a Santiago feliz, tranquilo por las palabras que usted me ha dicho y el sentir del compañero Danilo Medina.  Y cuente que Víctor Suárez echará la batalla en el Congreso trabajando día, tarde y noche para que el PLD vuelva estar en el 2024 en el gobierno. Quiero reiterar mi disculpa si ha causado algún malestar pero fue algo arrastrado de varias situaciones que pasa el ser humano pero nunca con el interés de dañar la imagen de esta institución que es mi institución", destacó.

El pasado martes Suárez presentó su renuncia con el siguiente mensaje" Renuncio a mi condición de miembro del comité central PLD a miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno y a mi comité de base.; además a mi condición de secretario de asuntos jurídicos. He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando a diario. Adiós PLD".

Tras la renuncia de éste y a varias declaraciones de algunos dirigentes del partido después de la creación de las comisiones que organizarán el congreso del partido morado, el expresidente Medina advirtió que “las posiciones en el PLD deben de ser ostentadas por los dirigentes que se la merecen por su capacidad y trabajo, no podemos seguir permitiendo que las designaciones las decidan uno o varios dirigentes agrupados en una tendencia”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir