(VIDEO) Margarita Melenciano: "No estoy preocupada porque he actuado conforme a las reglas"

Compartir

Tras salir del interrogatorio por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la titular de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, dijo no sentirse preocupada debido a que ella "ha actuado conforme a las reglas".

"Yo estoy bien, yo estoy bien. ¿Ustedes están preocupados? Yo no. Porque yo he actuado conforme a las reglas", expresó Melenciano al ser abordada por los periodistas sobre supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas en auditorías a instituciones del Estado durante el gobierno encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual modo, los periodistas les preguntaron sobre los temas que se trataron durante el interrogatorio a lo que Melenciano se limitó a responder que este es un proceso de investigación y que no debe hablar sobre lo tratado.

Indicó que tendrás que comparecer nueva vez ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), debido a que el proceso de investigación es bastante largo.

Asimismo, dijo que no le compete a ella dar informaciones a la prensa sobre las supuestas irregularidades en torno a las auditorías en algunas entidades estatales, debido a que esa es una función le corresponde al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez.

"Yo no soy vocero de la Cámara es don Hugo, tiene que preguntarle a él. Soy miembro pero no vocero", recalcó la funcionaria a la prensa.

Margarita Melenciano llegó a la Procuraduría General de la República a las 10:43 de la mañana y salió del interrogatorio a las 3:45 de la tarde.

A los miembros de la Cámara de Cuentas también se le acusa de obstrucción de la justicia y detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir