Vuelven a incendiar loma Polo Arriba de Barahona

BARAHONA.-  Alrededor de 60 tareas de diferentes especies arbóreas resultaron afectadas en altas proporciones tras desconocidos incendiar por tercera vez en lo que va de 2020 año la loma Polo Arriba  en la que nacen tres ríos que abastecen de aguas los acueductos del municipio de Polo, en esta provincia.

La denuncia la hizo el periodista José Miguel Medina Tejeda en su programa "Metro Informativo" que se difunde  los domingos de 10:00 de la mañana  a 12:00 del mediodía por CTC Polo-Barahona 107.9 FM, quien califica de preocupante los incendios por lo que llamó  a las autoridades que velan par la preservación del medio ambiente y los recursos naturales a reforzar la vigilancia en la loma en cuestión.

Estos tres ríos son: Las Auyamas, que abastece el poblado del mismo nombre; río Polo Arriba que surte al acueducto de la comunidad La Caña y el río Los Coloraos, que abastece del preciado líquido los acueductos de Los Arroyos y de La Q, que es la parte céntrica de Polo.

Para Medina Tejeda quien es director en la zona de  la red de emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), no se  injustifica que hasta el momento por los incendios materializados en fechas 22 de marzo y los días 5 y 12 de abril del presente año, las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales no hallan apresado ninguna persona, lo que da a entender que no han realizado las investigaciones al respecto de manera seria y responsable.

Este último fuego ocurrido la madrugada del domingo 12 de abril que causò serios daños a màs de 60 tareas, cuyo 60%  està cultivado de pino, guama, guara y otras especies, fue sofocado por brigadas del  Proyecto Agroindustrial (UTEPDA) y de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad.

Por su parte los encargados en Polo de UTEPDA y de Medio Ambiente, respectivamente,  Dani Medina y Neri Carrasco Cuevas, llamaron a la población a crear conciencia en torno a que los fuegos forestales hay que evitarlos, porque causan serios daños  a la flora, la fauna el medioambiente, la reforestación y las áreas donde nacen los ríos que surten del preciado líquido los acueductos del municipio.

Tanto Medina, como Cuevas Carrasco, recordaron que Polo forma parte de la Reserva de la Biosfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo,

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.