Waldo Ariel Suero se opone a la eliminación del toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este martes que todavía no hay condiciones para levantar el toque de queda.

Aunque afirmó que la medida no ha resuelto el problema de manera absoluta, aseguró que ha puesto barreras para que la pandemia del coronavirus no sea peor.

Le recomendamos leer:   Presidente Abinader dará a conocer mañana plan de eliminación del toque de queda

“Si no existiese el toque de queda, hoy hubiese más personas afectadas y fallecidas por el virus”, expresó el galeno.

Al conversar con la prensa, señaló que cada vez que el Gobierno baja la guardia frente a la enfermedad infectocontagiosa, el covid-19 avanza hacia la ciudadanía.

“Pasó en Semana Santa, en el pasado proceso electoral y en diciembre, por lo tanto no existen las condiciones para levantar de manera definitiva el toque de queda”, precisó.

Expuso que el porcentaje de vacunados con dos dosis ronda el 25 o el 30 por ciento, por lo que instó a las autoridades a ajustar la disposición que impide el libre tránsito a medida que avance el nuevo coronavirus.

En relación al llamado a manifestación contra el toque de queda para el próximo 15 de julio, el facultativo declaró que la protesta es improcedente, porque quienes acudan a la misma corren el riesgo de resultar contagiados con la patología.

Manifestó que no está de acuerdo, al tiempo que citó el planteamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que la covid-19 está en su peor etapa.

“Si se levanta y se erradica de manera definitiva, este país se va a volver un caos en materia de salud”, aseveró el titular de la agrupación médica.

Sobre el nuevo horario que entra en vigencia a partir de mañana, sostuvo que es muy elástico, indicando que el Poder Ejecutivo accedió a la presión de los empresarios y de un grupo de personas que no está de acuerdo con la orden ejecutiva que busca frenar la ola de infecciones del virus de la Sars Cov 2.

El presidente Luis Abinader dispuso que el toque de queda será de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la medianoche, y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 9:00 de la noche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.