Waldo dice que urge vacunar a los niños

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, entiende que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe comenzar de inmediato la vacunación contra el covid-19 en niños de cinco a 11 años.

El galeno, quien fue el primero en proponer la inoculación en el grupo poblacional, destacó que países como Cuba, Chile y Argentina ya iniciaron el proceso de vacunación en los infantes como medida preventiva para seguir enfrentando el virus de la Sars Cov 2.

“Yo no entiendo porque en este país no se ha comenzado la vacuna en mayores de cinco años, porque hace rato que debió de haberse implementado”, expresó el facultativo.

Manifestó que el regreso a clases, junto a la eliminación del toque de queda y el descuido de las normas de bioseguridad ha provocado un incremento de casos positivos en el territorio nacional.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a ordenar nuevamente la restricción del libre tránsito si siguen aumentando los contagios.

Oposición

El titular de la agrupación sanitaria calificó como ilegal la resolución del órgano rector de la salud que prohíbe la entrada a supermercados, bancos, centros comerciales y otros espacios públicos, a las personas que no portan la tarjeta de vacunación o una prueba PCR que garantice que no están infectados con la enfermedad viral.

“Nunca hemos estado de acuerdo, apoyamos la vacunación pero no ese tipo de disposición”, expuso.

La normativa 00048 también impide el uso del transporte público para aquellos que no están vacunados.

El gremialista instó a la entidad sanitaria a utilizar otra estrategia para incentivar la administración de la vacuna anticovid, como llevarla a los barrios y sensibilizar más a la población.

Comité aprueba la vacuna Pfizer en niños

Un grupo de especialistas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), recomendó ayer la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer en niños de cinco a 11 años. Los asesores del organismo internacional aseguraron que la vacunación en los pequeños es beneficiosa y no representa riesgos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.