Washington.- La magia y espectacularidad del base Russell Westbrook volvió a estar presente en el juego de los Washington Wizards al protagonizar el tercer partido en la historia de la NBA con más de 20 asistencias y rebotes que le unió al legendario Wilt Chamberlain como el otro que lo consiguió por dos veces en su carrera.
Mientras que el triple-doble de Westbrook fue el trigésimo segundo en lo que va de temporada, el máximo de su carrera, y se encuentra a solo tres más (178) de empatar la marca de todos los tiempos de 181 que está en poder del legendario Oscar Robertson cuando aun faltan siete partidos para que concluya la temporada regular.
El ala-pívot japonés Rui Hachimura anotó 27 puntos que lo dejaron como el líder del ataque arrollador de los Wizards y el escolta Bradley Beal tuvo 26 cuando Washington (30-35) anotó un récord de temporada y se movió a medio juego de Indiana (30-34) por el noveno lugar en el Este.
Los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo lugar ingresarán al nuevo torneo de play-in de la liga que definirán los dos últimos clasificados al sorteo principal de los playoffs.
Los Wizards ganaron el desempate sobre los Pacers al vencer en los dos primeros encuentros. Los equipos se enfrentan una vez más esta temporada en Indiana, el sábado de esta semana.
El ala-pívot lituano Domantas Sabonis acabó con un doble-doble de 32 puntos y 20 rebotes y el escolta Caris LeVert anotó 33 tantos como mejores encestadores de los Pacers, tuvieron a ocho jugadores con números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos.
Washington terminó la primera mitad con una racha de 20-8 sobre las 4:15 finales para tomar una ventaja de 82-66 en el descanso. Westbrook tuvo tres de sus 11 asistencias en el segundo cuarto durante ese período. Fue la primera mitad de la temporada con la puntuación más alta de Washington.
Westbrook tuvo 14 asistencias y 12 rebotes en la mitad mientras hizo solo tres tiros a canasta.
La bandeja de Westbrook con 10:23 minutos por jugarse en el tercero aseguró su triple-doble. Sus 32 son la cuarta mejor marca en cualquier temporada de la NBA; tiene el récord con 42.
A un juego de anotar un récord de franquicia de 152 puntos, los Pacers permitieron la anotación más alta en puntos cuando Washington acabó con un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los Wizards tuvieron 16 asistencias en 17 tiros de campo en el segundo cuarto mientras anotaban el 63% de los tiros de campo (17 de 27) con 46 puntos.
El pívot ucraniano Alex Len, que promedia 7,4 puntos, anotó nueve en el primer cuarto y concluyó el partido con 12 para estar entre los nueve jugadores de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos y Washington consiguió 96 tantos en la pintura.EFE