Willian Rosario, del caso Lotería, seguirá en prisión tras Corte rechazarle apelación

Willian Rosario, del caso Lotería, seguirá en prisión tras Corte rechazarle apelación
Willian Rosario, del caso Lotería, seguirá en prisión tras Corte rechazarle apelación

El recurso de apelación que interpuso el banquero Willian Rosario Ortiz, implicado en fraude de la Lotería, para que le quitaran la prisión preventiva le fue rechazada.

Con esta decisión, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó este martes la medida de coerción, que se le impuso a Rosario Ortiz en junio pasado.

El imputado está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

De acuerdo a la acusación, Rosario Ortiz ayudó al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, a planificar el fraude en el sorteo del 1 de mayo, con el cual, según las estimaciones del Ministerio Público, se estafaron a los dueños de bancas con 500 millones de pesos.

Dicent y Rosario Ortiz trabajaron juntos cuando este último se desempeñaba como presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca).

En el caso, también está implicado Eladio Batista Valerio, quien también se encuentra recluido en Najayo, junto a Dicent y Rosario Ortiz.

Además, son imputados la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y Jonathan Brea, así como el imputado Felipe Santiago Toribio, quienws tienen guardan arresto domiciliario.

También, el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, quienes tienen presentación periódica con impedimento de salida del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.