Willie Rodríguez, una leyenda de la radio que no se olvidará

El locutor Willie Rodríguez falleció el martes en la noche, a los 72 años de edad.

Los médicos que atendieron al locutor y director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, hicieron “todo lo humanamente posible” para salvarle la vida.

“En nombre de la institución, en nombre de los médicos, en nombre de todo el personal, paramédicos, enfermeras, nos sentimos extremadamente dolidos con la muerte de Willie. Quizás esto no es necesario, pero quiero dar el testimonio ante la nación, porque realmente hicimos todo lo que era humanamente posible para salvar a Willie”, dijo el director médico del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el doctor Jorge Marte Báez, durante una llamada a través del programa “El Gobierno de la Mañana”.

El galeno se sumó a la amplia lista de personalidades que expresaron su pesar por la muerte del reconocido productor de radio, a causa de la covid-19.

Sus aportes en la radio

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el fallecimiento de don Willie Rodríguez, luego de permanecer interno durante más de 10 días en Cedimat. “Sus aportes a la comunicación de nuestro país le hicieron ganar su tan merecido apodo ‘La leyenda de la radio’. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red social, el expresidente Leonel Fernández mostró su pesar por la partida del veterano productor radial y comunicador. “Con su lamentable deceso perdemos a un visionario impulsor de la radio en nuestro país. Sentidas condolencias a sus familiares y a todo el equipo de @z101digital. Paz a su alma”, escribió el líder de la Fuerza del Pueblo.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Medrano, sostuvo que la radio nacional está de luto y que se ha perdido “no solamente un ser humano extraordinario, sino un amigo, un hermano, un compañero solidario, un hombre ejemplo de trabajo, de disposición, de servicio”.

“Nuestra historia siempre lo recordará por el legado y por el aporte en toda y cada una de las áreas donde se desempeñó”, resaltó Medrano.

Willie Rodríguez nació en La Vega, el 12 de octubre de 1949, y comenzó su carrera en la radio en 1963. Ganó popularidad con el espacio Willie Willie Show, donde impuso su innovador estilo de animación, así como la interactividad con el público. En 1986 puso en marcha El Gobierno de la Mañana, en la Z 101, el cual se convirtió en el principal programa radial del país, y en el que dejó una huella imborrable de servicio a la sociedad.

Declaran tres días de duelo en La Vega

El alcalde del municipio cabecera de la provincia La Vega, Kelvin Cruz, informó que el Concejo de Regidores de esa ciudad aprobó la declaratoria de tres días de duelo municipal por la muerte de Willie Rodríguez. “La Vega declara estos tres días de duelo municipal para un grande, un titán, el revolucionador por excelencia de la radio dominicana”, dijo a través del programa El Gobierno del Mañana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.