Wilson Camacho dice hay nuevas pruebas en caso Coral

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que hay nuevas pruebas contra los imputados en el caso Coral.

Entre ellas, unas armas ocupadas durante las pesquisas que no tienen registro de ingreso a la República Dominicana, lo que agrega al caso el delito de tráfico de armas.

Dijo, además, que hay evidencias sobre destrucción de pruebas en el Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur), de donde supuestamente los imputados desviaron fondos, y pagos millonarios que se hicieron a empresas que simularon suplir bienes.

"La investigación ha avanzado y se present

aton nuevas pruebas que agravan la situación de los imputados, por las cuales se mantuvo la medida", expresó Camacho.

El día de hoy la jueza Keyla Pérez Santana, revisó la medida de coerción a los implicados en el caso.

Por decisión de la misma, Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el cabo Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero Cruz, seguirán recluidos en la cárcel Najayo.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.