La organización World Vision República Dominicana y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), firmaron ayer un acuerdo interinstitucional.
Mediante el acuerdo, la ONG dona a la entidad gubernamental inmuebles para contribuir con la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante los primeros años de su vida, y el desarrollo de iniciativas y proyectos en favor de la niñez más vulnerable del país.

La rúbrica de la alianza estuvo encabezada por el director nacional de World Vision República Dominicana, Juan Carlo Ramírez, y la directora del Inaipi, Besaida María Santana.
También tuvo la participación de representantes de ambas entidades que serán los encargados del monitoreo e implementación de las acciones acordadas.

Conforme a un comunicado, las propiedades donadas están ubicadas en localidades de bajo recursos como el Capotillo, el municipio Tamayo de la provincia Bahoruco, en Sabana Perdida, El Seibo y Dajabón.

La entidad internacional resaltó que con la entrega de estos espacios buscan que el Inaipi gestione los recursos y asegure la construcción de nuevas estancias infantiles para que el servicio llegue a otras demarcaciones.

Con el convenio, las instituciones también se comprometen a contribuir en la creación de nuevos modelos de crianza libre de violencia que se traduzcan en relaciones saludables y armoniosas, a través de la implementación de las metodologías “Crianza con ternura” y “Celebrando en familia”.

El pacto tendrá vigencia hasta agosto del año 2024 y será renovado automáticamente con el propósito de impulsar el bienestar infantil y la disminución de la violencia, procurar un cambio sostenible en los niños de cada comunidad y la búsqueda de la justicia social.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas