Ya pueden abrir tiendas en centros comerciales

Compartir
El presidente Danilo Medina pasa balance a primera fase de desescalada.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) autorizó la apertura de las tiendas de los centros comerciales desde ayer, bajo el cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.
La medida fue anunciada por el ministro de la Presidencia y coordinador de la referida comisión, Gustavo Montalvo, a través de su cuenta de Twitter.

La disposición obedece al propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madres, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos.

“Quiero recordar que los comercios deben cumplir las medidas de higiene y de distanciamiento, además del número máximo de trabajadores permitidos en esta primera fase de la desescalada en la que nos encontramos”, destacó el ministro.

Asimismo, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

La reapertura ordenada y gradual de las actividades económicas, cuya primera fase inició el pasado miércoles 20, ha venido acompañada de la aplicación de protocolos obligatorios de prevención en todos los sectores, sin excepción.

En la desescalada denominada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”, se estableció un protocolo general, en consenso con el sector privado, que incluye, además, de las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, la realización de pruebas de COVID-19 y toma de temperatura.

Asimismo, se han establecido protocolos específicos para los diferentes sectores, adaptados a cada una de las actividades.

Previo al anuncio de Montalvo, el presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que se evaluó el cumplimiento de los protocolos obligatorios de prevención del coronavirus durante la primera fase de la desescalada.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado pasó balance a la primera fase del proceso, que inició el pasado miércoles 20, y los resultados obtenidos a la fecha por las instituciones responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos generales y específicos para cada sector.

Además de Montalvo, asistieron el Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Winston Santos, ministro de Trabajo; Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional;•Anina del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor); y Jean Rodríguez, procurador general de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir