Yayo Sanz afirma Paliza y Carolina merecen seguir al frente PRM

Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, director de Aduanas. Foto Danny Polanco
Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, director de Aduanas. Foto Danny Polanco

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, consideró que sus actuales autoridades, José Ignacio Paliza, presidente y Carolina Mejía, secretaria general merecen seguir al frente de la organización por el éxito que han logrado como partido desde que asumieron esos cargos en el 2018.

“En el sistema de partidos que yo creo es que el que gana elecciones requiere que los premien, y el que pierde, requiere que los cambien, pero aquí hay gente que ha perdido 30 elecciones y quiere seguir de presidente de los partidos, es decir, aquí hay gente que quieren que lo premien por perder”, subrayó.

Argumentó que ese no es el caso de las actuales autoridades de su partido.

Agregó que bajo la dirección de Paliza y Carolina el PRM ganó.

“Ellos fueron electos en el 2018 y en el 2020, el PRM gana las elecciones, estamos gobernando y estamos gobernando bien”, expresó el también secretario nacional de Finanzas del PRM y director general de Aduanas. El dirigente del PRM habló en entrevista en el programa Buenas Noches, Buena Suerte, que se transmite los lunes a las 7:00 de la noche por CDN-Radio.

El PRM tendrá que renovar sus autoridades en la segunda mitad de este año por mandato de la ley 33/18.

“El 50+1 no es preocupación en el partido”

El dirigente del PRM sostuvo que esa organización está en la preferencia electoral para ganar las elecciones del 2024 debido a la obra de gobierno del PRM por lo que en ese partido no existe preocupación relacionada a lograr el 50+1 en el 2024.

“El 50+1 no es la preocupación del PRM ni de Luís Abinader; nosotros estamos gobernando para la gente, pero si nos desviamos, si nos volvemos locos, si nos creemos el cuento que somos lo máximo, nos pasará como le pasó al PLD, nos van a sacar a patadas, porque al final, la gente es sabia, maneja informaciones, y puedes hablar bonito y todo, pero el problema no son las palabras, el problema son los hechos”, expresó.

Cuestionado de si esa afirmación no sería muy triunfalista, dijo que no, que responde a una realidad que se palpa por el resultado del gobierno del presidente Abinader.

“Las mediciones nos dicen que hoy tenemos la aprobación de la gente, ahora, el político que se duerme en esos laureles, está condenado al fracaso, y solo con mucho trabajo y dando la cara a la gente y trabajar como si tuviésemos todas las dificultades del mundo, pero hasta ahora, la gente nos está acogiendo”, dijo.

Sobre las especulaciones de que sería el jefe de campaña de la reelección del presidente Abinader, lo negó y dijo que siquiera existe un proyecto de repostulación porque el presidente está concentrado en gobernar.

“Eso no es verdad, todavía no hay un proyecto de reelección, menos ya puede haber un jefe de campaña, además nosotros tuvimos una campaña que acaba de ser exitosa, coordinada por mi buen amigo, Roberto Fulcar, y la verdad es que nosotros no estamos en eso”, aseguró.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.