Yeni Berenice sobre caso Pulpo: "hay más personas involucradas"

Yeni Berenice sobre caso Pulpo:
Yeni Berenice sobre caso Pulpo: "hay más personas involucradas"

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo el día de hoy que en el caso Pulpo hay más personas involucradas.

Dijo que han determinado que los fondos sustraídos duplican los 4 mil millones que al principio de proceso habían estimado.

También indicó que en el caso hubo sobornos y que esa acción la demuestran en los allanamientos que hizo el Ministerio Público.

Reynoso reiteró que las acusaciones tienen “pruebas irrefutables” y que  lo demuestra la decisión de este martes de la jueza de ratificar la prisión preventiva contra Alexis Medida Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Le recomendamos leer:

“Nosotros dijimos, desde un principio de este proceso, que este caso estaba blindado y nueve jueces le han dado la razón al Ministerio Público hasta ahora”, subrayó.

Significó que, con la decisión de hoy, suman nueve jueces los que se han negado a variarle las medidas de coerción a los acusados de este caso, consistente en prisión preventiva y prisión domiciliaria, para dos de ellos.

La procuradora fiscal reveló que la investigación del caso no se ha detenido ni un momento y, precisamente estas indagaciones realizadas, tras el sometimiento de los imputados, han arrojado como resultado, no solo la veracidad de las acusaciones iniciales, sino otras más fuertes.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.