Zacarías Bonnat se convirtió en el primero de la disciplina con una medalla olímpica

Cientos de personas recibieron este sábado a Zacarías Bonnat, quien ganó plata en halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nativo de Bayaguana aporta cuatro medallas olímpicas para esta provincia y la tercera del municipio.

“Agradecido con Dios que me ha dado la salud y la fuerza de voluntad y ha puesto las personas correctas en mi camino para guiarme hacia esa meta”, dijo Bonnat.

“Agradezco al pueblo de Bayaguana por este recibimiento tan enorme. Es mucho más de lo que esperaba”, agregó.

Bonnat regresó este sábado 7 de agosto a su comunidad, en una caravana que le acompañó desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Le recomendamos leer:  LIDOM felicita a equipo dominicano de béisbol por medalla de bronce en Tokio 2020

El medallista olímpico estuvo  acompañado del senador Lenin Valdez, Víctor Pichardo, director de aeroportuaria, la gobernadora Rafaela Javier y el  dirigente deportivo de la provincia Monte Plata, Isaac Ogando.

También estuvieron presentes el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, el diputado Román de Jesús Vargas. Igualmente Luisito Pie y Bernardo pie el cual aunque no logró la presea tuvo una gran participación en los juegos olímpicos de Tokio.

Zacarías Bonnat hizo historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando subió al podio por la medalla de plata en los 81 kilogramos de la halterofilia (levantamiento de pesas), la primera de las cinco preseas que sumaron los atletas dominicanos en el certamen continental.

Se convirtió así en el primero de la disciplina con una medalla olímpica.

Por: Pedro de León 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.