Yola zozobra con 63 indocumentados; 23 desaparecidos en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS - La Armada Dominicana rescató 40 de 63 indocumentados de una yola que zozobró en el mar Caribe, en las proximidades de la costa de San Pedro de Macorís.

Los rescatados con vida han sido llevados al puerto de dicha ciudad, de donde algunos han sido trasladados al hospital docente Antonio Musa, con quemaduras y signos de deshidratación.

Otros náufragos reciben atenciones médicas en varias ambulancias dentro del Puerto de San Pedro de Macoris.

Gustavo Alberto Almeida, uno de los sobrevivientes, dijo que la yola se hundió con 63 personas a bordo y que sólo han sido rescatados 40, por lo que teme hayan personas ahogadas en el mar Caribe.

Dijo es nativo del sector de Valiente en Santo Domingo Este y que iban rumbo a Puerto Rico.

La embarcación habría salido desde Costa de La Romana y los viajeros llegaron a pagar hasta mil dólares por persona a los organizadores del viaje, que no viajaban en la embarcación, pero que cobraron en tierra su dinero a cada viajante.

Los sobrevivientes que fueron llevados a la Sala de Reanimación del hospital docentes Dr. Antonio Musa, narraron que duraron tres días varados en alta mar hasta que reventó la embarcación y se fueron al agua a nadar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.