El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) reconoció que las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina para financiar proyectos a productores, pequeños y microempresarios en todo el territorio, le generan muchas simpatías políticas.

Sin embargo, el ingeniero José Casimiro Ramos, titular de la institución responsable de canalizar los recursos destinados a financiar esos proyectos, aclaró que dicha iniciativa no está permeada por proselitismo, ya que para apoyar a esos sectores a nadie se le pregunta por su simpatía política.

Ramos salió al frente a dirigentes de la oposición que atribuyen a las visitas sorpresa un carácter clientelista.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el Programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario agregó que además del impacto positivo que tiene sobre las comunidades esas visitas, lo que hay es que reconocer el gran esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina de dedicar su día de descanso para reunirse con sectores que tradicionalmente no tenían la posibilidad de verle la cara a un jefe de Estado.

Definió las visitas sorpresa como una “obra de amor y sinceridad”, que pese al esfuerzo y sacrificio que representa en términos personales, el presidente se siente feliz con los contactos que realiza con ciudadanos no importa el lugar del país donde se encuentren.

“Es que es un impacto tan fuerte de estas visitas entre la gente, que definitivamente eso le ha reportado una simpatía muy grande al presidente. Obviamente que él tuvo la visión de ir a encontrarse con la gente y de dedicarle incluso sus mejores momentos que deberían ser para el descanso, y eso, obviamente, que la gente lo aprecia”, enfatizó.

Expresó que en las más de 120 visitas sorpresa realizadas a en cinco años y siete meses, las comunidades han recibido una inversión superior a los 25 mil millones de pesos. Dijo que la tasa recuperación es de un 85%.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas