Calles de Sto. Dgo. Norte están muy deterioradas

Compartir
Socavones en la avenida Sánchez en Los Guaricanos.

El daño de las vías es mayúsculo en SDN en comparación con los demás municipios del Gran Santo Domingo

La situación de deterioro en que se encuentran algunas
calles en el municipio de Santo Domingo Norte es aguda en comparación con las demás demarcaciones.

Los caminos desnivelados y enlodados prevalecen en ese municipio. El desmejoramiento de innumerables accesos empeora el escenario de miseria en la que viven familias en esa localidad.

Esto se vive en la calle Enrique Blanco esquina Emilio de Paula en Los Guaricanos Mirador Norte, donde la situación de daño se acentúa.

Los niños circulan por esas calles repletas de una especie de barro amarillo disperso por todo el trayecto, que provoca que los vehículos se deslicen de forma inevitable y peligrosa.

Además, se observó que las motocicletas se traban en las vías de manera frecuente.

“Los contenes lo pusieron a medias y solo fue un pedacito pero el resto de las calles son un tobogán, para los carros cuando llueve porque se ruedan por la humedad”, expresó Cruza Martínez, residente en la zona.

Asimismo, los moradores explicaron que no ven la hora en que se terminen los trabajos de construcción de una escuela iniciados hace unos tres años, para que las autoridades culminen la obra asfaltando todo el entorno.

Daño mayúsculo en las calles

En las zonas aledañas el daño en la calzada se intensifica como en la calle Enrique Blanco con Avelino Abreu, la Comate esquina Central en el barrio Ponce de Los Guaricanos. Además, en la Ida Koening con Central y en la avenida Sánchez.

Mientras que en el sector Los Multi de Los Guaricanos imperan los daños en la calzada por trabajos de instalaciones de tuberías de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), específicamente en la calle Respaldo 4 esquina avenida Sánchez, donde los baches dejados abundan.

Los moradores explicaron que hace un año terminaron los trabajos de colocación de los tubos por parte de la referida institución.

Sin embargo, los baches dejados se incrementaron por los vehículos que transitan en el lugar.

“Esa calle no estaba así, lo que pasa es que la Caasd vino aquí a hacer un trabajo y como ellos solo dañan calles y no arreglan entonces aquí tenemos las zanjas a dos por chele. Ellos solo saben dañar calles y dejan el lío a otro”, manifestó Niurki David Peguero, un vecino de la zona. Esa situación se extiende hacia la
calle 9 con Respaldo 4 en la comunidad Batey Estrella.

Asimismo, entre las avenidas Enma Balaguer y Sánchez.

Sabana Perdida es un “colador”

Los habitantes de Sabana Perdida calificaron la zona como “un colador” por los innumerables baches presentes en las vías.

Hablaron acerca de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales a los solares baldíos que abundan y que representan un peligro para los transeúntes.

“Tenemos siete solares baldíos llenos de yerba y nuestras calles nunca le han hecho nada ya que están completamente destruidas y cuando llueve hay un pozo de agua por donde quiera, hemos ido a comisiones a Obras públicas, al Ayuntamiento (…) hemos hecho todo lo que hay que hacer y no hemos recibido respuestas de nadie”, expresó Doris Díaz, presidenta de la junta de vecinos en el sector Monterrey de Sabana Perdida.

Transitar esta carretera es una verdadera odisea

Las zanjas prevalecen en la carretera de La Victoria ubicada en el tramo Barrio Nuevo de Sabana Perdida. Transitarla es una odisea. Los vehículos que transitan en el lugar caen de forma abrupta en los desperfectos que tiene ese camino específicamente en la calle Milloncito Primero esquina carretera de La Victoria, lo que
ralentiza la circulación vehicular en todos sus tramos. Una situación similar ocurre en la avenida Jacoblo Majluta en la entrada de El Marañón 2 y en Ciudad Modelo 2 en la calle María Toledo.”Uno se acostumbró a caminar entre la tierra cuando todo está seco y en lodo cuando llueve(...) ese lodo le sube a uno hasta la cintura pero ya uno aprendió a lidiar con eso”, enfatizó Juan Apolinar, que vive en la calle María Toledo en Ciudad Modelo. El deterioro en la calzada es evidente en la mayoría de las vías del municipio de Santo Domingo Norte. Tal es la situación de la calle en Brisa de Sabana Perdida, calle San Miguel y la 4 en Los Guaricanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir