El intermedista de los Mets le dice a elCaribe que sueña con estar libre de lesiones para cumplir con esa meta

A pocos días para que inicien los entrenamientos, Robinson Canó ya tiene preparada su maleta. En su interior lleva un amplio listado de deseos que el intermedista de los Mets de Nueva York espera cumplir para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Tener una temporada de 162 juegos libre de lesiones es la petición que más aspira el nativo de San Pedro de Macorís.

“Jugar los 162 partidos completos es mi mayor deseo”, dijo Canó a elCaribe. “Para eso le pido a Dios que me salud y a la vez que me ponga en el camino donde las lesiones no sean un muro para lograr ese propósito”, agregó. Canó externó esas consideraciones tras participar, junto a un gran número de personalidades en la marcha en contra de la violencia hacia la mujer, acto celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

“Durante esta pausa, nos hemos estados preparando fuertemente para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos de los Mets y luego para la temporada, donde espero tener una buena campaña, siempre acompañado de una buena salud”, indicó Canó.

De cumplir ese objetivo, será la séptima ocasión en su carrera de 15 temporadas que Robinson cruzará la barrera de los 160 encuentros. Con los Yanquis de Nueva York lo hizo en cinco ocasiones: 2007 (160), 2009 (161), 2010 (160), 2012 (161) y 2013 (160), mientras que los Marineros de Seattle lo efectuó en 2016 (161).

Sobre su administración en cuanto a su preparación, Canó señaló que continuará con su misma rutina como lo ha venido haciendo durante su carrera en las Grandes Ligas.

“Si cambio, los resultados no serán los mismo. Es algo que me ha dado resultados en los últimos 13 o 14 años. Siento que mi cuerpo está muy adaptado a todo ese trabajo que a lo largo de mi carrera he venido haciendo. Cero administración y vamos a jugar pelota”, expuso Canó.

En su primera campaña con los Mets, Canó conectó 100 imparables en 107 partidos limitados por una lesión, donde promedió .256, el más bajo en su carrera en Las Mayores. Agregó 13 cuadrangulares y remolcó 39 carreras en 390 turnos.
Contento con Luis Rojas

Sobre la contratación de Luis Rojas como dirigente de los Mets, Canó aplaudió la decisión de la organización de nombrar a un dominicano en esa posición.

“Luis es una tremenda persona. Es como un hermano, a quien admiro y respeto mucho. Sé que hará un buen trabajo como dirigente de los Mets y orgulloso de jugar para él”, indicó el intermedista de 37 años.

Rojas es el sexto dominicano que estará al mando de un equipo de las Grandes Ligas. El primero en tomar las riendas fue su padre Felipe Rojas Alou con los Expos de Montreal (1992-2001) y los Gigantes de San Francisco (2003-2006). Le siguió Luis Pujols con los Tigres de Detroit (2002), Tony Peña con los Reales de Kansas City (2002-2005), Juan Samuel con los Orioles de Baltimore (2010) y Manny Acta con los Nacionales de Washington (2007-2009) e Indios de Cleveland (2010-2012), respectivamente.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas