Cansados de los escenarios

Compartir
El reggaetonero puertorriqueño Don Omar.

Don Omar, Rubén Blades, Camilo Sesto y Aretha se despiden de fans

Algunos artistas prefieren morir sobre los escenarios antes que decir adiós al público; otros toman la ruta del retiro por razones familiares, cansancio, enfermedad o cuando ya no cuentan con las cualidades interpretativas necesarias.

Uno de los cantantes que prefieren desconectarse a “tiempo” es el reggaetonero Don Omar, quien el 31 de agosto inició en Puerto Rico su gira Forever King… The Last Tour, que “marcará su retiro de los escenarios”.

El sorpresivo anuncio no lo hizo el propio ídolo de la música urbana la semana pasada, sino SBS Entertainment, compañía especializada en eventos de entretenimiento en Puerto Rico y Estados Unidos, que tiene a cargo el tour que “marca el final de los más de 15 años de carrera musical (de Don Omar), que ha logrado cautivar cada país del mundo entero”.

Así como lo ha decidido el intérprete de “Danza Kuduro”, también la estrella de la salsa panameña Rubén Blades anunció la serie de conciertos “Caminando, adiós y gracias”, la última en su carrera como músico de salsa. “Esta es mi despedida de la salsa, ahora empieza una nueva etapa”, expresó Blades en su concierto en el Estadio de Gran Canaria en Siete Palmas, a final de julio.
Pero no estará del todo desconectado de la industria discográfica, ya que continuará en otras facetas artísticas y se enfocará en proyectos políticos, como la posibilidad de presentarse a las elecciones panameñas en el 2019.

Sin embargo, su candidatura a la presidencia “depende de varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano”, dijo en una entrevista que publicó la agencia EFE en julio pasado.
Tras 56 años de carrera artística, también la diva del soul Aretha Franklin ha decidido retirarse de la música en vivo y lo hará después de la publicación de un último álbum que verá la luz este mes, producido por Stevie Wonder.

“Tengo que decírtelo, me retiro este año”, afirmó la cantante, de 74 años, que quiere pasar más tiempo con sus nietos que están cerca de entrar a la universidad. “Me siento muy enriquecida y satisfecha por donde comenzó mi carrera y donde está ahora (...) Seguiré estando muy satisfecha porque no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno”, explicó, en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EU).

Otra estrella internacional que ya no va más es la leyenda mexicana Vicente Fernández, quien el 16 de abril de 2016 realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca. Este mismo año publicó el libro El adiós de un grande, donde comparte momentos importantes de su vida personal y de su larga carrera artística.

“Yo soy de una sola palabra y cuando digo me retiro, me retiro”, afirmó Fernández en esos días que puso fin a un trabajo musical que le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos).

Son muchos los cantantes que anuncian su retiro y al rato vuelven a los escenarios. Pero en el caso de Camilo Sesto “no me volveré a subir a un escenario” tan pronto concluya su gira de despedida. “Se acabó’’, ha dicho el cantante en varios encuentros con la prensa en este 2017 en el marco de su larga gira de despedida que arrancó hace varios años y ha incluido actuaciones en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos, entre otras naciones.

La banda norteamericana Aerosmith, compuesta por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer pasa en estos meses por distintos escenarios con su “gira de despedida”. Aunque Steven Tyler confirmó en junio de 2016 que al grupo le quedaba poco tiempo, pero todo apunta a que tardarán una larga temporada dando de qué hablar y vendiendo muchas entradas a un público que quiere ver este concepto musical por última vez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir