El dirigente deportivo Luis Bernardo Ciprián quedó electo como presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) durante los comicios celebrados el sábado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ciprián encabezó la planta “Confraternidad Esgrimista”, la única que se presentó al proceso eleccionario, que contó con la observación de la señora Velichka Hristeva, representante del Consejo Olímpico de la Federación Internacional de Esgrima.

Además de Ciprián, el nuevo comité ejecutivo de la Federación está integrado por Juan Carlos Clase y Santo Martínez Pichardo, primer y segundo vicepresidente, respectivamente, así como Aristóteles Newman, secretario general; José Omar Santos Ríos, co-secretario; Carlos Augusto Indalecio, tesorero, y los vocales Glenys Jazmín Samuel Valdez, Hilario Mercedes, Elías Clase, Rubén Santiago Inoa, Kelvin Trinidad, Roberto Díaz Gil y Kelvin Trinidad Acevedo.

La plancha “Confraternidad Esgrimista” recibió el voto de los representantes de las asociaciones de La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná, mientras que las asociaciones de San Juan, Santo Domingo, Distrito Nacional, Elías Piña, San Francisco de Macorís y Azua no se presentaron.

La comisión electoral estuvo integrada por Nelson José Ramírez, presidente; Rubén García, miembro; William Ozuna, secretario.
“Este proyecto nació con el objetivo de rescatar la esgrima y retornarla al camino olímpico”, manifestó Ciprián, quien envió un saludo de unidad e integración a los demás miembros de la federación que decidieron no estar presentes en la asamblea eleccionaria.

La señora Velichka Hristela saludó la elección de los nuevos directivos de la entidad y exhortó a que sea un equipo fuerte “para que tengan un contacto directo con la Federación Internacional de Esgrima y la Confederación Panamericana y que tengan pronto un buen resultado”.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas