Claro realiza graduación de diplomados

Al centro, Carlos Peñafiel, Rogelio Viesca y Omar Acosta junto a los graduandos de diplomados en tecnología.

La empresa de telecomunicaciones Claro, celebró la segunda graduación de estudiantes de diplomados en tecnología, a través de Capacitateparaelempleo.org.

Esta es una plataforma educativa digital gratuita que Claro puso a disposición del país junto a la Fundación Carlos Slim y que cuenta con más de cuatro millones de estudiantes en todo el mundo.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, resaltó que la educación permanece como uno de los principales ejes de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, la cual se enorgullece de aportar a la formación en las competencias que demanda la nueva era de transformación digital y apoyar con esto la meta de Educación de Calidad, planteada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Destacó que la aceptación de la plataforma por parte de los dominicanos sobrepasó las expectativas de Claro, la cual, a cuatro años de su lanzamiento, de creció en más de un 500% para un total de casi 400 mil registrados. Asimismo, dijo que las inscripciones a cursos aumentaron un 900 por ciento, con más de un millón 300 mil inscripciones actuales.

Acosta manifestó que estos resultados convierten a capacítateparaelempleo.org en una de las principales plataformas educativas digitales gratuitas del país y de la región, sino la más importante, por lo que “seguiremos haciendo lo posible por honrar nuestro propósito de ser catalizadores del desarrollo sostenible y del mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos, a través de la conectividad”.

Durante el acto, los graduandos recibieron un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública de México, además de un modem con servicio de internet gratuito por un año, para que puedan continuar con su formación en línea, a través de la plataforma.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.