El Día de las Madres activó las ventas en los distintos centros comerciales del país, donde se ofertaron una gran variedad de rebajas, para que los clientes pudieran comprar un obsequio para ese ser querido.

Kelvin Dechapms, ejecutivo de la tienda Plaza Lama Herrera, manifestó que el flujo de clientes en ese establecimiento se ha mantenido constante, aunque considera que no se compara con años pasados, coincidiendo en ese sentido con gerentes de otras tiendas.

Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, sostuvo que durante los primeros días del mes de mayo, las ventas se mantuvieron por debajo de lo normal debido a las fuertes lluvias que afectaron el país, pero a partir del viernes en horas de la tarde, el flujo de clientes se ha incrementado.
“La semana pasada estuvo bastante floja, de hecho la venta no arrancó hasta el viernes, cuando hubo una buena afluencia de clientes, pero nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver el día de las madres”.

Los más vendidos

En un recorrido realizado por elCaribe por distintos establecimientos comerciales, se pudo notar que entre los artículos más demandados figuran artículos del hogar como cristalería, porcelana, licuadoras, ollas, sartenes, grecas. También en los departamentos de ropas, carteras, zapatos, blusas, pantalones y correas, entre otras prendas de vestir.

En el caso de los electrodomésticos, la venta era mínima, salvo en algunas tiendas como Plaza Lama, Jumbo, Distribuidora Corripio donde se apreciaron algunas personas comprando.

De acuerdo a Fernández, las ofertas en el país han tenido que evolucionar luego de la activación del Black Friday en el país.

“Ahora en el Día de las Madres, que es uno de los días más importantes del año para el comercio local, la gente compra más artículos de cristalería, prendas de vestir, o cualquier utensilio de la cocina y reserva la compra de electrodomésticos para el Black Friday”, sostuvo.

Honran madres en cementerios

Las hermanas Antonia, Carmen y Mercedes Cáceres cantaban y encendían velas ante la tumba de su progenitora, en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez. Con lágrimas, pero de emoción y agradecimiento, honraban la memoria de su madre, a propósito de conmemorarse ayer el Día de las Madres.

Las hermanas Cáceres por tradición acuden al camposanto para esta fecha para recordar a su madre y aprovechar para limpiar y acondicionar la última morada de quien les dio la vida y quien a la fecha lleva 22 años de haber partido de esta tierra.

Con canciones como “Madrecita del alma querida” y el Himno a las madres, las señoras la recordaron.

“Nosotras cantamos canciones alusivas a las madres para glorificarnos nosotras mismas porque en realidad el muerto no siente ni padece, ni escucha esas canciones pero nosotras las sentimos, las vivimos y nos hacemos de cuenta que ella está en presencia de nosotras y que de una manera u otra ella nos escucha”, dijo Carmen a un equipo de elCaribe que realizó un recorrido por algunos cementerios.

“Todas las madres serán buenas, pero cada quien siente regocijo de decir o de pensar que la de él fue la mejor y realmente así fue la mía, madre, amiga, hermana, en todos los momentos”, contó por su parte Antonia Cáceres.

Al igual que estas hermanas, cientos de dominicanos visitaron ayer los diferentes camposantos del país para llevar flores, encender velas y limpiar los nichos de sus madres. Como es tradición, el Grupo Blandino realizó su tradicional “Jornada de Luz”, un operativo de solidaridad en los diferentes cementerios nacionales.

Cementerios dedican eucaristía a las madres

Los cementerios Jardines del Parque y Puerta del Cielo fueron adornados con varias carpas donde, igual que cada año, se llevó a cabo una eucaristía en conmemoración de las madres dominicanas y se lanzó al aire un gigantesco rosario hecho con 500 globos blancos, elevando una plegaria a todas esas mujeres ausentes. La misa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien oró por todas ellas y las honró, mientras que fue amenizada por el coro Matices, dirigido por la maestra Elsa Paulino Camilo.

Las madres fallecidas fueron recordadas, en los distintos cementerios.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas