Envían mensaje de unidad en el “Día del Deporte”

Compartir
Acto en el Altar de la Patria.

Con ofrendas florales en el Altar de la Patria, entre otras actividades, el Ministerio de Deportes y el movimiento olímpico nacional celebraron el pasado sábado el Día Nacional del Deporte, en un proclamado ambiente de unidad e inclusión.

En el sagrado recinto patrio del Parque Independencia, donde tuvo lugar la segunda actividad, el viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, no hicieron más que reiterar con menos palabras el ambiente de unidad que entienden reina en el deporte nacional.

De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho (ausente por el fallecimiento de una tía estimada casi como a su madre), aseguró que el deporte va a cambiar y que aquí no hay autoridades superiores sino compañeros y personas con mayores
responsabilidades.

A este acto asistieron laureados atletas, encabezados por el doble campeón olímpico Félix Sánchez. También estuvo el medallista olímpico Gabriel Mercedes, entre otras figuras.

De su lado, Mejía dijo que “hoy celebramos el deporte con una política de inclusión, hoy lo celebramos unidos: las autoridades del Ministerio de Deportes; las federaciones y los dirigentes olímpicos; nuestros atletas que nunca son del pasado y que se convierten en inmortales como los que están aquí; con nuestro Pabellón de la Fama; con el director de Educación Física, los profesores y los entrenadores y cada uno de los sectores que convergen aquí”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir