Eta deja un paisaje de muerte y destrucción

Compartir

Panamá. La tormenta tropical Eta se enfila hacia las costas de Estados Unidos tras asolar Centroamérica y el sur de México con al menos 93 personas muertas, 171 desaparecidas y un paisaje de destrucción con daños aún incalculables.

En Centroamérica, Guatemala, con al menos 27 fallecidos, es el país con el mayor número de víctimas mortales por la depresión tropical, en tanto que las autoridades han informado que siguen en la búsqueda de 103 personas que han sido reportadas como desaparecidas tras el embate del fenómeno meteorológico.

En Honduras, 26 personas han muerto y seis están desaparecidas por las lluvias asociadas a la depresión tropical Eta, que causaron fuertes inundaciones en el norte del país que dificultan el acceso de socorristas que intentan rescatar a centenares de damnificados.

En Panamá, las lluvias dejaron al menos 17 personas muertas y 68 desaparecidas, causando una devastación en el oeste del país.
En El Salvador, las autoridades han evacuado a 2.123 personas y las alojaron en 55 albergues en prevención por las lluvias generadas por Eta, que se cobró la vida de al menos una persona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir