Inauguran los Juegos Patrios en Nueva York

NUEVA YORK. Banderas, expresiones culturales de sentimientos y la sensación de “rescate” en sus diferentes significados, convirtieron en una verdadera fiesta de la dominicanidad, la inauguración el sábado 19 de agosto de los XII Juegos Deportivos Patrios Dominicanos.

“Hemos recuperado los Juegos Patrios Dominicanos”, proclamó el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, que con el presidente Danilo Medina se llevó las palmas del reconocimiento por el rescate, otorgado en los discursos por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico y en nombre del grupo de presidentes federados presentes; por Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York y titular del Comité Organizador; y por Wilfredo “Felinche” Soriano, director de Deportes en esta urbe; en presencia del presidente del CO de los Juegos Deportivos Nacionales de 2018, Edi Medina; y del viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez.

“Estos Juegos Patrios no queremos convertirlos en un evento que pase cuando culmine el domingo 27. Estamos construyendo la conexión de la comunidad dominicana en el exterior con su país, con sus raíces. Y es que no hay otra manera más efectiva de hacerlo que a través el deporte”, apuntó el ministro Díaz en el discurso central en Riverbank State Park, en Manhattan.
“Han rescatado nuestros Juegos, han recuperado los Juegos Patrios”, dijo el presidente del COD, Luis Mejía.

Tomás Nicasio cantó los himnos nacionales de Estados Unidos y la República Dominicana. Félix Sánchez culminó el recorrido de la antorcha, acompañados da varios exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como Felicia Candelario (Atletismo) y Elizabeth Sánchez (softbol) y la exbaloncestista Nancy Wilmore. Tania Rodríguez, campeona panamericana de Karate, tomó el juramento deportivo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.