La puntilla. Desde hace un año, “La Novia del Atlántico” se ha convertido en un punto de referencia musical por el dinamismo del anfiteatro “Juan Lockward”, donde ni las lluvias han podido detener las largas carteleras artísticas que se ofrecen.

En la celebración del primer año de este escenario no fue diferente. Las condiciones del tiempo provocaron el sábado un retraso de dos horas y media, pero esto no evitó que el público disfrutara de las actuaciones del cantante estadounidense Tony Dize y de los artistas dominicanos Wason Brazobán, Eddy Herrera, Mozart La Para, Toño Rosario, David Kada y Johnny Ventura.

Bajo el aguacero más fuerte de la noche, Toño subió a la tarima para adueñarse del “Súper mega aniversario”, producido por Luis Medrano para el Ministerio de Turismo. Sin mediar muchas palabras, acompañado de sus 12 músicos y tres coristas, cantó frente a unas 3,000 personas, desde “Beso a beso” hasta “Dale, vieja dale”, la cual tuvo que repetir porque, al finalizar a “Alegría”, las peticiones por “¡otra!” no se hicieron esperar. Vistiendo pantalón y camisa cargados de lentejuelas, para complacer, Toño agregó una versión de “Eta’ que ta’quí”, de André Veloz, y terminó quejándose de Frederick Martínez (El Pachá), cuando lo abrazó y el comunicador le dio un beso en la mejilla. Fue al único artista que el público le solicitó otro canción.

Antes, ya Wason Brazobán había ofrecido una velada romántica bajo los efectos de “Eres mi reina”, “La mujer que a mi me gusta”, “La mala” y “En un solo día”, entre otras. La fiesta realizada bajo el patrocinio de Brugal se puso bailable pocos minutos después, al recibir la participación especial de Johnny Ventura. “El caballo mayor” cantó cuatro temas, entre ellos “El cuabero” y “Patacón Pisao’” que animaron a la multitud. En la misma línea merenguera, Eddy Herrera entregó lo mejor de su repertorio, aderezado con “Ajena”, la cual bailó con una de sus seguidoras, y puso a cantar a otras al ritmo de “Sobredosis”, que grabó junto a Mark B.

La música urbana estuvo bien representada con el repertorio de Mozart La Para, quien también trajo hasta este escenario un invitado especial, Alex LC, para interpretó “My drama”, una colaboración que alcanza más de un millón de visualizaciones en YouTube. Y para darle más dimensión al evento, el toque internacional lo puso Tony Dize con sus éxitos “El doctorado”, “Permítame”, “Quizás” y “Prometo olvidarte”, entre otros.

Un cierre salsero

La salsa no quedó fuera y pocos minutos antes de las 3:00 de la mañana, David Kada ofreció una descarga de lo mejor de su cancionero, empezando con “Estos celos” y poniendo el broche de oro a la celebración con “Tú no eres la buena”. Por este escenario del anfiteatro han desfilado importantes artistas locales e internacionales desde su inauguración el Sábado Santo del 2017,bajo la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, organizados por el Ministerio de Turismo.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas