Marchan contra la violencia a la mujer

La marcha se realizó en el entorno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Convocatoria. Robinson Canó conectó ayer uno de sus mejores batazos al congregar a un gran número de personalidades que marcharon en contra de la violencia hacia la mujer, acto celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cuando el reloj marcó las 10:50 de la mañana, Canó encabezó la marcha que partió desde el interior del Pabellón de Voleibol hasta llegar a la avenida Máximo Gómez y luego tomó la 27 de Febrero y arribó nuevamente al recinto deportivo.

“Agradecido con este respaldo. Aunque podemos decir misión cumplida, esto no se queda ahí. Seguiremos con esta campaña hasta que haya una mayor consciencia en toda la sociedad dominicana con este problema. La mujer es el ser más maravilloso que nuestro Señor Dios nos ha dado”, dijo Canó.

Agregó que para el mes de noviembre o diciembre se realizará otra marcha en la Capital con la presencia de una mayor cantidad de jugadores que militan en las Grandes Ligas. “Todos debemos empoderarnos y tomar los correctivos de lugar, en especial, las autoridades del Gobierno y sus diferentes instancias para que se le busque la solución y se implante un alto a la violencia doméstica”.

Bajo el slogan “No más”, el intermedista de los Mets de Nueva York se hizo acompañar de los jugadores Nelson Cruz, Fernando Tatis III, Mel Rojas, José Marmolejos, Marcell Ozuna, Jean Segura, Jonathan Villar, Eduardo Núñez, Edwin Encarnación, Juan Soto, Michael Martínez y el relevista puertorriqueño Edwin Díaz. También estuvieron presentes, el mánager de los Mets, Luis Rojas, así como el exdirigente de las Estrellas, Fernando Tatis.

Otras personalidades que dieron su apoyo con su presencia fueron la Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; el congresista de Estados Unidos, de origen dominicano, Adriano Espaillat; los ministros Danilo Díaz, Antonio Peña Mirabal, Rafael Sánchez Cárdenas y Janet Camilo, de Deportes, Educación, Salud Pública y de la Mujer, respectivamente; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Esta marcha debe marcar un antes y un después. Nos debe unir más como país, pero a la vez hay que erradicar este problema que tanto está afectando a la mujer en nuestro país”, señaló Nelson Cruz, de los Mellizos.

La marcha se realizó en el entorno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.