Los integrantes del incipiente Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD), cuestionaron el talante democrático del Gobierno dominicano, y aseguraron que la ciudadanía está percibiendo falta de institucionalidad e irrespeto a las leyes y la Constitución.

El vocero de la organización José Rijo Presbot, explicó que el país está adoleciendo de una convicción democrática, del reforzamiento de sus instituciones y de separación de poderes, y cuestionó el hecho de que “el Congreso se muestre sumiso ante una rendición de cuentas o que un Poder Judicial engavete las acusaciones de corrupción”.

Señaló, durante el acto de lanzamiento de la organización, que “actualmente estamos viviendo un Estado que no es democrático”.

Rijo Presbot, explicó que el MIRD es una organización social, que no pretende convertirse en partido político, sino que busca rescatar al Estado, con la participación desde la ciudadanía empoderada, para devolverle el poder al pueblo.

“Nuestro objetivo es empujar una gran concertación y proponer un gran pacto de consolidación democrática, donde todas las fuerzas vivas opositoras a este Gobierno, que nos desgobierna, podamos construir una gran mayoría y poder darle al país la creación de una sociedad de derecho”, destacó.

Acotó que hay una gran crisis en los partidos políticos, producto de que se han convertido en grupos muy minoritarios en la toma de decisiones.

“Los partidos están ausentes de una verdadera democracia interna, porque hay una gran crisis de participación, lo que genera que cada día menos gente crea en ellos; y eso no abre la posibilidad de que la gente pueda aportar en beneficio de la sociedad”, enfatizó.

Rijo Presbot, señaló que para recuperar la democracia en el país, las fuerzas opositoras lo primero que deben hacer es dejar a un lado las ambiciones particulares y personales.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas