MPD celebra su 62 aniversario dividido en dos facciones

Grupos del MPD celebraron actividades separadas en el 62 aniversario.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró ayer el 62 aniversario de su fundación, con actividades realizadas de manera individual por dos facciones que alegan ser el partido original.

Cada grupo tiene su propio vocero e hizo su propuesta en ocasión del 62 aniversario de la más vieja organización de izquierda del país. Una de las facciones, encabezada por Higinio Báez y Fidel Santana, realizó una concentración en el Teatro Narciso González de Villa Juana, donde su nuevo vocero, Pablo Ferreira, anunció que esa organización trabajará por una propuesta electoral progresista y de izquierda, claramente diferenciada de los partidos tradicionales y que se convierta en opción de poder.

El otro grupo, liderado por Fernando Hernández, quien además es su vocero, realizó una marcha contra la explotación de la mina de oro en San Juan y la impunidad, partiendo desde la Plazoleta La Trinitaria hasta llegar al Parque Independencia.

Los manifestantes exigen el fin de la corrupción y la impunidad, y la salida del país de las empresas mineras Falcondo, Barrick Gold, Gold Quest y Unigold. También la renuncia del presidente Danilo Medina y su gabinete para dar paso a una constituyente soberana y popular, entre otros pedidos.

En ambas actividades participaron miembros del Falpo, organización que también celebra su 33 aniversario, así como de la Marcha Verde.

Fernando Hernández, dijo que en el 2006 tuvieron que expulsar a Fidel Santana, Higinio Báez y compartes porque habían hecho una alianza a espaldas de la organización con sectores de la derecha, especialmente con el PRD.

De su lado, Higinio Báez, sostuvo que “es una desgracia para la izquierda dominicana, ya que el otro grupo se fue de nuestra organización y todo el mundo sabe que nosotros somos el verdadero partido”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.