Ofelia Berrido presenta su poemario “Anacaona”

Compartir
La escritora Ofelia Berrido.

La escritora Ofelia Berrido presentó su nuevo poemario titulado “Anacaona” en un acto celebrado en la Academia Dominicana de la Lengua, el cual fue creado en colaboración con siete fotógrafos dominicanos y contó con la presentación del doctor Bruno Rosario Candelier, director de la institución que acogió el acto.

El proyecto para la elaboración de esta obra, en su edición de 255 páginas de papel satinado y tapa dura, impreso en editora Búho, fue realizado con el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y figura entre las piezas que conforman la colección “Interior Bodega” del Ateneo Insular Internacional.

En tanto que en el aspecto visual participaron siete fotógrafos dominicanos de destacada trayectoria, quienes contribuyeron con una serie de imágenes que conforman una narración. Los artistas del lente que colaboraron son Dennise Morales, Juan de los Santos, Alejandra Oliver, Jiny Elena Ramos, Parmelia Matos, Pedro Genaro Rodríguez y Carmen Inés Bencosme.

Además del doctor Rosario Candelier, premio nacional de literatura, participaron en la presentación del libro el escritor y arquitecto José Enrique Delmonte, quien además es investigador experto en cultura taína y tuvo a su cargo el prólogo de la obra. También Mayra Johnson, crítica de arte, fundadora del Centro de la Imagen y del primer grupo de mujeres fotógrafas “Imagen 83”, quien expuso su valoración del material fotográfico.

En su ponencia Rosario Candelier, fundador del movimiento literiario denominado Interiorismo, del que también forma parte la autora Ofelia Berrido, expresó que el texto “Anacaona” destaca el legado aborigen desde los símbolos de su cultura manifiesta en la naturaleza, en especial elementos como la tierra y el agua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir