Santiago. La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral realizó una consulta para configurar la Junta Electoral de esta ciudad, donde los delegados de los partidos coincidieron en pedir que se ratifiquen los actuales miembros.

Carmen Imbert Brugal, presidenta de la comisión, expresó que esta jornada forma parte de las consultas iniciadas en septiembre, y que han servido para ratificar el compromiso de la Junta Central Electoral con la democracia y la transparencia.

Dijo que se trató de una asamblea para conocer las propuestas de las diferentes organizaciones políticas y civiles para la configuración de las juntas con miras a las próximas elecciones, y que la comisión evaluará las propuestas y luego de la preselección, el pleno de la JCE, previo conocimiento de los partidos, la dará a conocer.

Destacó que hay una sociedad que aspira al consenso, a la paz, que quiere acuerdos, y que en los más alejados y empobrecidos parajes han visto que la gente tiene esperanzas y trabaja para hacer realidad sus sueños, que confía en el proceso electoral y que quiere conformar juntas electorales que permitan que los colegios garanticen unas elecciones creíbles y transparentes.

En tanto que Ramón Urbaez, coordinador de juntas electorales, expresó que en esa ocasión recibieron propuestas para miembros de juntas electorales, y para ocupar la vacante del renunciante vocal Alberto Hernández, y que trabajarían en dos vertientes, a solicitud de ratificar la junta, o un cambio total y parcial, y que esa era una decisión de los presentes, la comunidad política y la sociedad civil.

Luego tomaron turnos los delegados de los diferentes partidos, entre ellos, Nelson Marmolejos, del PRM; Andrés Blanco, del PRSC y Fausto Martínez del PLD quienes concidieron en solicitar que se ratifiquen los miembros de la actual Junta, que preside el comunicador Haime Thomas Frías.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas