El director General de Contrataciones Públicas dijo que, desde su punto de vista el caso del asfalto que por más de 11,500 millones de pesos contrató el Ministerio de Obras Públicas el pasado año, debe ir al Ministerio Público.

Carlos Pimentel dijo que ha estado en conversaciones con la directora general de Ética, Milagros Ortiz Bosch, para determinar si, además de la Procuraduría, el expediente debería ser enviado a la Cámara de Cuentas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el funcionario explicó que estaba analizando el informe para ver si el mismo entra dentro del rango de competencia de la institución que está dirigiendo.

“Desde mi punto de vista esto trasciende a la Dirección de Ética, esto involucra de manera muy clara al Ministerio Público y probablemente a la Cámara de Cuentas como órgano rector”, enfatizó. Pimentel criticó el trato dado por el pasado director de Ética e Integridad Gubernamental Lidio Cadet, al expediente.
“La Dirección de Ética en función de su competencia también tiene un límite, y es inaceptable las declaraciones del señor Lidio Cadet al final de su gestión. diciendo que todo estaba listo y que todo estaba cerrado”, advirtió.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas