República Dominicana será el país número 15 que recibirá el Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter, de Hábitat para la Humanidad, según anunció el expresidente de los Estados Unidos.

El anuncio de la construcción para noviembre de 2020 se realizó al término del Proyecto Carter número 36 en Nashville, Estados Unidos.

Desde que comenzaron su labor con Hábitat para la Humanidad en 1984, el expresidente norteamericano y su esposa han ayudado a construir, renovar y reparar 4 mil 390 viviendas en 14 países, junto a más de 104 mil voluntarios por medio de su proyecto de trabajo anual. Desde su fundación en 1976, Hábitat ha servido a más de 22 millones de personas en todo el mundo.

“Tenemos el honor de recibir el Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter 2020 en República Dominicana”, dijo Cesarina Fabián, directora Nacional de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana.

Agregó que el expresidente y la señora Carter son un magnífico ejemplo de servicio, por lo que agradeció su compromiso de construir un mundo en donde todos tengan un lugar digno y seguro para vivir.

La construcción de 2020 marcará la tercera vez que el proyecto se realiza en el Caribe. El expresidente y la exprimera dama viajaron a Haití para construir junto a propietarios de viviendas y cientos de voluntarios en 2011 y 2012.

Déficit de viviendas

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana, el país enfrenta un déficit de más de 2,1 millones de unidades de viviendas, que aumenta de 50 mil a 60 mil cada año.
Cerca del sesenta por ciento del déficit de viviendas se debe a la calidad y la seguridad de las viviendas disponibles, y el cuarenta por ciento se debe a la falta de casas disponibles.

Más de 26 mil soluciones habitacionales en RD

Desde su creación en 1986, Hábitat para la Humanidad República Dominicana ha hecho más de 26 mil soluciones habitacionales y ha impactado a unas 135 mil personas. Este programa contribuye con el país al mejorar las condiciones de vida de las familias que no tienen acceso a un lugar digno para vivir, ya sea porque no tienen una casa o porque su vivienda no es adecuada.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas