RD inserta uno de sus hijos en el Barcelona

Compartir
Júnior Firpo, centro, en la presentación del Barcelona junto a Gerard Piqué, izquierda, y Antoine Griezmann.

Júnior Firpo pertenece al campeón de la Liga de España. Mariano Díaz, otro criollo, juega con el Real Madrid

El Barcelona, claramente, está atravesando un proceso de renovación y todo se evidencia con la serie de fichajes que el club ha concretado. El dirigente Ernesto Valverde quiere cosas nuevas. El presidente de la escuadra, Josep María Batormeu, es probable que lo complazca.

Dentro de los nombres nuevos en la lista azulgrana figura Júnior Firpo, futbolista dominicano de 22 años de edad, 6 pies de estatura, defensor lateral izquierdo. Firpo es el primer dominicano en el Barsa. Proviene del Betis, y es considerado como una joya.
Nacido en la República Dominicana, Júnior fue con su familia a España con apenas 6 años. Vivió en Málaga. Milita por varios clubes como juvenil antes de llegar al Betis B, donde al cabo de tres años es ascendido al primer equipo.

A pesar de haber jugado con la selección dominicana, fue convocado por la selección española donde se consagró como campeón de Europa en el año 2019. A partir de ahí se le consideró como una promesa y el Barcelona apuesta por él.

Cae como anillo al dedo

La posición de lateral izquierdo es algo escasa y cuenta con muchas variantes. Firpo tiene un juego explosivo, rápido y muy orientado al ataque.

Es un jugador muy habilidoso con el balón y no le tiene miedo al gol, a pesar de ser un defensor cuenta con muchos recursos ofensivos y esto le cae como anillo al dedo al estilo de juego del Barca.

Con un titular indiscutible como Jordi Alba, ¿cómo podría la llegada de Firpo afectar el funcionamiento del Barcelona? Jordi Alba ya tiene 30 años y a pesar de haber renovado contrato con el Barcelona el año pasado se dice en la prensa catalana que este se ha relajado en sus funciones y que necesita competencia.

¿Es un sucesor? ¿Es un reemplazo? ¿O simplemente es un hombre que llegó para darle descanso a Jordi Alba? En poco tiempo veremos cuáles son las intenciones de Ernesto Valverde pero todo indica que vienen cambios en la plantilla.
Claramente, el fútbol dominicano está evolucionando y muy rápido.

Ya el país cuenta con con dos futbolistas en la elite de la liga española siendo estos Mariano, que se ha ganado el corazón de la afición madridista y quien hizo una muy buena labor en el Lyon, en Francia, y Júnior Firpo quien era muy querido en el Betis y de quien se tienen muy altas expectativas en Barcelona.

La temporada próxima propone mucho para los dos dominicanos, ya que de ambos se espera mucha participación en los equipos de los que forman parte y solo para que sirva de recordatorio, estamos hablando del Real Madrid y del Barcelona, esto quiere decir que la República Dominicana ya está en el mapa del fútbol mundial.

El dirigente Valverde valora su experiencia

Valverde se mostró satisfecho porque, con la ascensión de Moussa Wagué al primer equipo, y el fichaje de Júnior Firpo, por fin tiene dobladas las posiciones de los dos laterales. De Júnior, señaló que “es joven pero con experiencia ya en Primera” y que es “diferente a Jordi Alba” y confirmó que Riqui Puig “seguirá teniendo ficha del filial, porque eso es una ventaja”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir