Reinas del Caribe se coronan en Norceca

Compartir
Los Nacionales dominan su serie 2-0 sobre San Luis.

SAN JUAN, PUERTO RICO. La República Dominicana se coronó campeón del torneo continental Norceca de voleibol femenino al vencer en cinco disputados parciales a Estados Unidos (25-19, 25-25-23, 15-25, 20-25 y 15-9).

La dominicana Brayelin Martínez fue electa Jugadora Más Valiosa del campeonato de la Norceca, entidad que preside el dominicano Cristobal Marte Hoffiz.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Martínez, quien logró 24 puntos seguida de Bethania de la Cruz con 19, Eve Mejia 11 y Priscilla Rivera con cinco tantos. Hay que reconocer el gran trabajo realizado por la acomodadora Niverka Marte, las centrales Eve Mejía, Jineirys Martínez y Annerys Valdez y la libero, Larismer Martínez. El choque duró dos horas y ocho minutos.

Marte, quien también es el presidente del proyecto de selecciones nacionales, felicitó al equipo por haber cerrado la cartelera de 2019 con una medalla de oro. “Ganamos la medalla de oro en los Panamericanos de Lima y ahora regresamos al podium del oro”, dijo Marte.

Dominio de las criollas

Las campeonas centroamericanas y panamericanas picaron delante en los primeros dos parciales con un gran juego de Brayelin, Bethania y Eve Mejía, quienes dominaron a sus rivales.
Sin embargo, vino una violenta reacción de las norteamericanas y con una fuerte demostración de Lowe, Hill, Bartsch, Washington y Drews probaron su calidad ante las dominicanas.

Las criollas les quitaron el invito a Estados Unidos en el Norceca.
En el quinto y decisivo parcial, Brayeli, Bethania, Mejia, Gaila González, Annersy Valdez, Priscilla Rivera y Larismery Martinez se fajaron para frenar el ímpetu de Estados Unidos y pudieron dejar al poderoso combinado en apenas nueve puntos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir