Santiago Oeste carece de servicios

La falta de infraestructuras y de servicios básicos afecta a Santiago Oeste.

Santiago. El distrito municipal Santiago Oeste, que este 16 de febrero elegirá a su primer director, debe agotar un largo proceso para conformar las estructuras que hacen falta para dar servicios a sus habitantes.

Es un distrito nuevo y que por tanto arranca de cero, por lo que debe empezar por ubicar el local en el que se instalarán las autoridades que resulten electas en las elecciones municipales. Aunque algunos de los aspirantes ya han avanzado parte de lo que vendrá, sobre todo en lo relativo al uso del Ecoparque de Rafey, que quedará dentro de su territorio, no son muchas las opciones recaudadoras. La zona franca quedará fuera de ese territorio, al igual que el cementerio del Ingenio, por lo que solo dispondrán de estafetas de pagos de algunos servicios y el sub-centro de Salud Pública que existe actualmente. Todo lo demás servicios, los usuarios tendrán que buscarlo en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Disputa

Sobre el tema, recientemente uno de los candidatos a dirigir el distrito municipal de Santiago Oeste, el peledeísta Hipólito Martínez, formuló un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina, para que en este 2020 se incluya en el presupuesto de ese organismo la construcción del Juzgado de Paz. Según el comunicador, con éste se le dará servicios de justicia a más de 250 mil habitantes y 75 comunidades. “Con este Juzgado de Paz se contribuiría a solucionar de manera pacífica los conflictos que a diario se suscitan en esta nueva demarcación geográfica”, subrayó en nota enviada a los medios.

El profesor José Jáquez, candidato a director municipal de Dominicanos por el Cambio (DxC), aseguró que el largo proceso que produjo la decisión de aprobar la ley 65-18 indica que el inicio de la vida institucional debe llevarse por la vía amigable.

Este sector espera que den solución a sus males

Lo expuestos no son los únicos problemas que tendrá que enfrentar quien resulte electo en el próximo proceso, ya que Santiago Oeste es de los sectores más pobres y desordenados del municipio. Sus barrios también demandan de calles, soluciones pluviales y drenaje sanitarios. Además de pobreza, sus precariedad también lo hacen uno de los sectores con mayor insalubridad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5