Suero y el Mauricio Báez huelen a campeones

Gerardo Suero (10) llevó la voz cantante para el Mauricio Báez con 22 puntos.

El club Mauricio Báez se impuso ayer por tercera ocasión al Rafael Barias, esta vez con marcador de 85-80, en la continuación de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un partido escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón de la justa distrital, por segunda ocasión en los últimos tres años -ganaron en 2016- y lo que sería su séptimo título de por vida en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS), este año dedicado al inmortal del deporte Franchy Prats.

Con el dominio pleno de la ronda final, 3-0, el Mauricio puso a los barianos en situación de “jaque mate”.

Más destacados

El capitán de los mauricianos Gerardo Suero emergió como la figura en la ofensiva de su club con 22 puntos, al lanzar de 10-4 de campo, 7-3 de tres puntos y desde la línea de tiros libres se fue de 7-5.

A Gerardito se le unió, como ha sido en toda la serie y viceversa, su hermano menor Juan Miguel Suero, quien anotó 19 puntos y tomó cuatro rebotes.

Por el Barias, Courtney Fells logró su mejor noche de la serie al encestar 30 puntos y capturar ocho rebotes, seguido de Manuel -Mañé- Fortuna con 14 tantos y Juan Bautista Araújo aportó 10 y siete rebotes. Mañé Fortuna tuvo que abandonar el partido por acumulación de una falta antideportiva y otra técnica, en el tercer cuarto cuando la pizarra marcaba 57-45 a favor del Mauricio y restaban 5:57 de juego.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.