Toros, a la conquista de la Serie del Caribe

Desde la izquierda Raúl Valdés, Alen Hanson y Diego Goris, previo a su partida anoche hacia Puerto Rico.

Yunesky Maya abrirá el primer partido de hoy contra México. La escuadra tiene buen relevo y una ofensiva de calidad

Ya se celebró en República Dominicana y ahora comienza la fase II de la misión en la que se espera que el famoso “Toro-lío” haga de las suyas en Puerto Rio, donde los Toros arribaron anoche para competir desde hoy en la Serie del Caribe.

La meta es clara: ponerle fin a una sequía de siete ediciones del conocido torneo sin que un representante criollo logre el título. El último en hacerlo fue el Escogido en 2012, cuando se coronó en el Estadio Quisqueya de la Capital.

“Vamos a Puerto Rico a ganar, vamos pa´encima”, dijo el capataz de los campeones nacionales, el boricua Lino Rivera, quien le restó importancia al hecho de dirigir a un equipo criollo en la tierra que lo vio nacer. “Esto es béisbol y somos profesionales. Queremos esa corona. Mis respetos para todos los demás equipos, pero aquí salimos a ganar”.

El primer compromiso de la escuadra taurina es hoy a las 2:30 contra México, cuya representación la ostentan los Tomateros de Culiacán, que terminaron su serie final en la madrugada de ayer.
El cubano Yunesky Maya será quien inicie este encuentro por la tropa dominicana. Mañana, el juego será a las 8:30 p.m. contra Venezuela, en la misma sede del Estadio Hiram Bithorn, en la ciudad de San Juan, y está señalado Jorge Martínez, también cubano, como abridor.

La rotación continuará con el panameño Paolo Espino el lunes contra Colombia, mientras que el martes subirá Carlos Hernández, cubano, contra Panamá y el miércoles está programado el cubano nacionalizado dominicano Raúl Valdés frente a los dueños de casa, Puerto Rico, según informó el gerente general Raymond Abreu.

“Nosotros estamos concentrados en ganar la Serie del Caribe, esa es nuestra meta”, dijo Abreu anoche a elCaribe antes de partir hacia la llamada Isla del Encanto. “Hay que traer esa corona por diversas razones. Nosotros, como país, somos la potencia de béisbol del Caribe y hay que demostrarlo. Nosotros no somos los Toros, somos República Dominicana de ahora en adelante”, señaló.

Tan concentrados están los Toros en ganar la Serie del Caribe que tienen un plan especial para cuando tengan partidos nocturnos, que son dos, mañana y el miércoles. “Estamos buscando un estadio por las cercanías de San Juan para entrenar en esos días antes del partido. Estamos enfocados en ganar y llevar esa corona al país”, dijo Raymond.

Los Toros llevan un buen relevo, con calidad y profundidad. Hombres como Ramón Ramírez, Wirfin Obispo, José “Jumbo” Díaz, Jhan Maríñez y el norteamericano Tim Peterson, entre otros, son garantía de frenar a la oposición.

La ofensiva está en buenas manos con Rubén Sosa, Jordany Valdespín, Peter O’Brien, Junior Lake, Abraham Almonte y Jorge Mateo, entre otros. La tropa cuenta con los elementos para dar un buen espectáculo ante sus cinco rivales en la Serie del Caribe, que esta vez no tendrá a Cuba y en la que se estrena un formato de tres partidos diarios.

¿Habrá “Toro-lío”? Lo sabremos desde esta noche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.