Adompretur entrega bases del Premio Epifanio Lantigua

Millizen Uribe, Yenny Polanco Lovera y Luis José Chávez entregan al director de elCaribe, Nelson Rodríguez, las bases del concurso.

Miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur), en una visita a este medio, entregaron a su director, Nelson Rodríguez, las bases del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL-2021) con el fin de incentivar a la participación de los periodistas.

La directora de la premiación Millizen Uribe, en compañía de la presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Yenny Polanco Lovera y su expresidente Luis José Chávez, llamó a los periodistas de turismo a presentar sus propuestas para el XVII Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2020 y 2021, el cual honra la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las ediciones anteriores y quien fue un gran colaborador de Adompretur.

Polanco Lovera dijo a elCaribe que la premiación cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, del Banco Popular Dominicano e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector turismo”.

En tanto que Luis José Chávez, expresidente de la asociación, manifestó que: “este no es un premio sólo de Adompretur, es del turismo en República Dominicana, por eso en el jurado no sólo participan periodistas, sino también personalidades vinculadas a la industria turística. A parte de eso, el objetivo fundamental del gremio es fomentar el interés entre los periodistas por el turismo, y en ese contexto, inducirlos a tratar los grandes temas que puedan contribuir a fortalecer el sector económico más importante del país”.

Además, añadió que: “Aprovechamos también para hacer un llamado a nuestros aliados tradicionales, tanto del sector público como del sector privado para que sigan aliados al premio, contribuyendo así a su fortalecimiento y al mejoramiento de su impacto y de su alcance”, puntualizó.

Propuestas

De acuerdo a Uribe, el número máximo de trabajos por participantes es de tres. “En relación con las categorías, un periodista puede participar hasta en tres categorías, pero con trabajos distintos”, concluyó.

Participación y entrega de trabajos periodísticos

Millizen Uribe, directora del premio, indicó que las bases del concurso están disponibles en la página www.adompretur.com. “Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, impreso, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de YouTube, publicados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de septiembre de este año”, expresó Uribe. La fecha límite de entrega es el 30 de septiembre de 2021 a las 5:00 de la tarde. Quienes resulten ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por Adompretur y los patrocinadores del premio, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.