Alegría y llanto por nominaciones a Premios Soberano

La coreógrafa Cindy Sosa se mostró feliz en las redes sociales por su nominación.

Era de esperar. Los Premios Soberano se convierten en una fuente de sentimientos encontrados cada vez que salen a la luz las nominaciones o se entregan las estatuillas.

La felicidad entre los postulados y algunas reacciones negativas de figuras que no fueron favorecidas han dinamizado las redes sociales desde que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) diera a conocer a los agraciados.

“Estoy extremadamente agradecido con todo el que me ha apoyado y el arte que me rodea. Esta nominación tiene dos dueños y son mi madre, y la clase artística que aún sufre los efectos de la pandemia”, expresó el actor, bailarín y cantante JJ Sánchez, quien resultó nominado como Actor Teatral del Renglón Clásico en Premios Soberano 2021, por su papel de Juda en Jesucristo Superstar.

Reinan también las felicitaciones entre los mismos artistas. Un buen gesto lo mostró Alex Matos, quien no salió nominado, pero eso no impidió que reconociera el trabajo de sus colegas.
“Durante 9 años consecutivos la #SalsaHechaEnCasa se ha mantenido siendo nominada, lo que demuestra la solidez de la salsa dominicana… He aquí nuestros colegas y hermanos salseros nominados: @yiyosaranteoficial @chiquitoteamrd @sexsappeal @davidkadard @michelbuenon… Felicidades y suerte para todos!! Que viva la salsa hecha en RD”, escribió en Instagram.

Un caso que ha sorprendido es la reacción del maestro de la danza Carlos Veitía, quien solicitó a Acroarte excluir su nombre de “Coreógrafo del año”.

La confusión viene porque el director de Ballet Concierto Dominicano figura en esta categoría, pero en el listado de Acroarte no se indicó cuál es la pieza, del festival de danza “Bailemos 2019”, que le mereció la nominación. “Por favor saquen mi nominación que no sé por qué es. Me nominaron por algo que no sé qué es. Gracias por pensar en mi, pero creo que los clásicos debemos tener premiaciones de otro tipo”, dijo.

Por otro lado, algunos entienden que faltó Ala Jaza como merenguero del año y Raulín Rosendo como salsero del año. Ambas categorías no están en competencia con relación al 2020.

Galardón que llena de motivación a los artistas

El cineasta José “Pinky” Pintor no se quedó callado: “Pues na… Santo Domingo primera de America se quedó fuera como Documental”. Marcel no se quedó atrás posteando un mensaje subliminal con un video que mostraba dos estauillas rotas con el texto: “Hay que restaurarlos, con el tiempo se rompen”. Sin embargo, reina la alegría con las nominaciones, como en la casa de la coreógrafa Cindy Sosa: “Me llena de alegría y motivación estar nominada en @premiosoberano como coreógrafa junto a maestros como @alinaabreu @carlosmveitia y mi estimado @pabloperez07.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.