La salsa de ahora tiene en Alex Matos a uno de sus exponentes más creativos sobre los escenarios y con poder de convocatoria.

La producción “Salsa, sabor y sentimiento” fue una prueba de fuego para el cantante, en un Hard Rock Café Live de Santo Domingo que es difícil de llenar con los conciertos de los intérpretes locales de este género. Sin embargo, Alex Matos tiene un terreno ganado en el gusto del público y un cancionero que le ha abierto los mercados nacionales y extranjeros para nadar con la corriente a su favor.

El público que se dio cita llenó todos los espacios de este centro de diversión de Blue Mall, incluyendo la pista de baile que nunca desocuparon las parejas principiantes y los bailadores profesionales, quienes dieron cátedra, especialmente con el estilo neoyorquino On2.

En “Salsa, sabor y sentimiento” se cuidó cada detalle, desde renovados acordes que dieron vitalidad a los temas de Alex Matos, hasta la propuesta escénica que preparó el reconocido productor René Brea. La pista se calentó desde que el reloj marcó las 11:40 de la noche con el intro de guitarra y teclado en “Algo contigo”. “¿Dónde está mi gente?, ¡Dios les bendiga!”, expresó emocionado Matos, recibiendo los aplausos y la algarabía de las personas que se vacilaban su primera entrega. Sin perder tiempo, fue desgranando un cancionero que incluyó “Amor perfecto”, “Te voy a declarar la guerra”, un remix navideño con “Mi tía María”, “Pilito”, “Aires de Navidad” y “No hay cama pa’ tanta gente”. También sumó al repertorio “Víralo al revés”, “Aprenderé”, “Piel de ángel”, hasta caer en tiempos de bolero con “La cama vacía”.

Retomó con más intensidad su ritmo base en “El cariño es como una flor”, “Prefiero la soledad”, “Quiero decirte que te amo”, “Una noche no es bastante”, “Tú”, “Algo contigo” “Tres puñales”, remix de Oscar D’ León (“Tú me recordarás”, “Sigue tu camino” y “Llorarás”), una mezcla de Raulín Rosendo (“Barranquillero”, “La guayaba” y “No le pegues”), a dúo con Sexappeal, y una dosis con Chiquito Timbal de “salsa bestial” (“Agúzate”, “Timbalero” y “Vámonos pa’l monte”).

No solo en solitario, el público también se vaciló a Alex Matos con sus invitados Eddy Herrera (“Viejo amigo” y “Si entendieras”, en homenaje al cantautor Anthony Ríos), Miriam Cruz (“Mundo para dos”) y Mark B, con quien despidió la exitosa jornada musical sobre una descarga de samba y coreografías que retocaron “Lo malo se va bailando”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas