Artistas colaboran en la búsqueda del actor Andy Iturbides

El actor Andy Iturbides está desaparecido desde el pasado jueves.

Actor, comediante, animador, loco soñador y, sobre todo, hijo del que hace que todo sea posible. Así se define en su cuenta de Instagram Andy Iturbides, quien fue visto por última vez el pasado jueves en el Malecón de Santo Domingo, a la altura de la avenida Máximo Gómez, y desde entonces no hay señales de su paradero.

De acuerdo a los informes, el joven salió de su trabajo como a las 9:30 de la mañana, rumbo a su casa de Gascue, donde dejó estacionado su carro y el celular. Andy Iturbides se dio a conocer cuando ganó en el 2012 el concurso “Mi gran actuación”, un reality show del programa “Más Roberto”, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Por su victoria en este concurso recibió un cheque de RD$150 mil pesos y se le brindó la oportunidad de participar en una producción cinematográfica de Miranda Films, de la mano del productor y director de cine Roberto Ángel Salcedo.

Precisamente, este programa se unió a la cadena de famosos que han estado colaborando en la búsqueda del actor.

“Por favor difundir, si lo ven comunicarse a los teléfonos que están en la imagen. ¡Gracias!”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Instagram de “Más Roberto”.

Nashla Bogaert es otra de las estrellas del espectáculo dominicano que ha mostrado su angustia por este caso. “Estamos preocupados por la cantidad de personas desaparecidas en estos últimos meses y años. Una de ellas es Andy Iturbides”, escribió la actriz y productora en su cuenta de Instagram, donde invita a sus más de dos millones de seguidores a ver un video que contiene sugerencias del director de teatro y cine Waddys Jaquez, con el objetivo de encontrar pistas importantes sobre el paradero de Andy y de otras personas desaparecidas.

“Hoy la lamentable situación de los desaparecidos nos toca de cerca. Andy Iturbides, un fantástico actor y amigo ha desaparecido. Sus familiares y nosotros, los que lo queremos, estamos preocupados”, expresó Waddys antes de ofrecer algunas recomendación para la búsqueda, entre ellas continuar publicando sobre la desaparición de Andy en las redes sociales y que más influencer se sumen a esta iniciativa para que la noticia de la desaparición llegue a un mayor número de personas. “Y finalmente no dejemos de orar. Hay que orar”, añadió.

Recompensa

Los familiares del actor desaparecido están ofreciendo una recompensa económica para quien encuentre y entregue a su pariente. En una publicación de Pepe Sierra se informa que los teléfonos para ofrecer datos sobre el paradero de Andy son: 829-470-3021 y 829-701-2109.

De acuerdo a un video de la Policía Nacional, a Iturbides se le vio caminando en ropa de trabajo (pantalón crema, camisa blanca manga larga, zapatos negros, y le cuelga una mascarilla negra) por el malecón, a la altura de la Máximo Gómez, alrededor de las 10:40 de la mañana del pasado jueves.

“Dios toma el control; esto es muy triste”

Figuras como la actriz María Castillo, el actor Fausto Mata, el humorista Raymond Pozo, el comediante Juan Carlos Pichardo Jr. y el comunicador Mario Peguero, entre otros, están “confiandos en Dios” para que Andy vuelva sano y salvo a su casa. “Señores, el que tenga información de mi hermanito Andy que nos ayude. Waooo Dios mío, que no pase nada malo”, exclamó el intérprete de “Genaro” en la película “Sanky Panky”. “¡Necesitamos que Andy aparezca! ¡Dios toma el control. Esto es muy triste! ¡Que impotencia Dios mío!”, expresó Cheddy García.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.