En una votación histórica de sus miembros, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), anunció la aprobación de la propuesta de Eldridge Industries LLC (Eldridge) para crear una nueva entidad privada para administrar los activos de Golden Globes y preservar sus programas caritativos y filantrópicos en una entidad separada sin fines de lucro.

“Este es un momento histórico para la HFPA y los Globos de Oro”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA. “Hemos dado un paso decisivo para transformarnos y adaptarnos a este panorama económico cada vez más competitivo tanto para las entregas de premios como para el mercado periodístico. Nuestro Comité Especial y el equipo de asesores legales y financieros hicieron un trabajo increíble al revisar, analizar y comparar las opciones que se nos presentaron. Estamos emocionados de seguir adelante con un mandato para asegurarnos de continuar nuestro apoyo para aumentar la diversidad en todas las áreas y mantener nuestros esfuerzos caritativos y filantrópicos que cambian la vida”, reconoció.

La propuesta fue ofrecida por Eldridge Industries LLC («Eldridge»), una firma global que realiza inversiones en varias industrias, incluidas las de seguros, gestión de activos, tecnología, deportes, medios, bienes raíces y el sector de consumo. El plan implica la creación de una nueva empresa privada, que adquiriría todos los derechos de propiedad intelectual de los Globos de Oro y estaría facultada para supervisar la profesionalización y modernización de los Premios Globos de Oro.
La transición incluirá el desarrollo del personal y un equipo ejecutivo para liderar la nueva organización. También se agregarán votantes adicionales de los Globos de Oro para aumentar el tamaño y la diversidad de los votantes disponibles para los premios anuales.

Enseguida surge la pregunta: al adquirir esa empresa privada los derechos de propiedad intelectual de los Globos de Oro, ¿significa que la HFPA ya no los tendrá? ¿Servirá solamente la HFPA para las votaciones?

Eldridge fue fundada y está presidida por Todd L. Boehly, quien actualmente es director ejecutivo interino de la HFPA. Boehly no formó parte del proceso de revisión, recomendación o aprobación.
En los últimos meses, el asesor financiero de la HFPA, Houlihan Lokey, presentó varias propuestas de varias empresas y grupos de inversión. Cada propuesta fue revisada y analizada por el Comité Especial de la HFPA, junto con su asesor legal, Morgan, Lewis & Bockius LLP.

La HFPA se embarcó en esta revisión de posibles alternativas estratégicas en respuesta a condiciones de mercado significativamente cambiadas para el periodismo y consultas recientes sobre posibles oportunidades de asociación para aprovechar sus activos atractivos en un entorno posterior a la pandemia. También buscó garantizar vías viables para el crecimiento futuro a fin de generar estabilidad financiera para sus importantes programas caritativos y filantrópicos.

El Comité Especial estuvo compuesto exclusivamente por los tres miembros independientes externos de la junta de la HFPA: Sharlette Hambrick, Jeff Harris y la Dra. Joanna Massey.

“Este proceso de revisión fue integral, deliberado y reflexivo para garantizar la equidad y la precisión”, agregó Hoehne. “Según nuestros estatutos, la decisión finalmente recayó en nuestros miembros, quienes votaron sobre la propuesta. Mientras esperamos celebrar nuestro 80 aniversario en enero de 2023, estamos increíblemente entusiasmados con esta nueva era para nuestra Asociación”.

La HFPA mantiene su compromiso de continuar con su proceso de cambio y transformación para abordar cuestiones de diversidad, gobernanza y conducta. La HFPA no tiene la intención de hacer más comentarios hasta que determine que la divulgación adicional es apropiada o necesaria.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA EXTRANJERA DE HOLLYWOOD:

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fue fundada en 1943, entonces conocida como la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood, por un grupo de periodistas de entretenimiento con sede en Los Ángeles. Durante la Segunda Guerra Mundial, la organización sin fines de lucro estableció un puente cultural entre Tinseltown y millones de personas en todo el mundo que buscaban un escape e inspiración a través del entretenimiento. La HFPA continúa haciéndolo hoy con una membresía que representa a más de 55 países.

Desde 1944, el grupo ha sido anfitrión de los premios Golden Globe® anuales, la principal ceremonia que honra los logros tanto en televisión como en cine. Las tarifas de licencia de los premios Golden Globe® le han permitido a la organización donar más de $50 millones a más de 70 organizaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento, restauración de películas, programas de becas y esfuerzos humanitarios durante las últimas tres décadas. Sus esfuerzos incluyen el apoyo a programas de diversidad en asociación con grupos de defensa que promueven un mayor acceso en Hollywood dirigido a comunidades desatendidas.

Para obtener más información, visite www.GoldenGlobes.com y síganos en Twitter
(@GoldenGlobes), Instagram (@GoldenGlobes) y Facebook

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