La Dirección General de Bellas Artes presentará al Ballet Nacional Dominicano con la gran gala “Noche Verde”, un grito de esperanza y arte a favor del medioambiente que llegará a la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, los días 11, 12 y 13 de noviembre.
Con el respaldo del Patronato Dominicano por la Danza, este importante evento contará con la presencia de valiosos artistas nacionales e internacionales, entre ellos la exquisita coreógrafa de origen belga, Annabelle Lopez Ochoa.
Para “Noche Verde”, Lopez Ochoa ha creado dos obras inspiradas en los océanos, la tierra, el aire y las plantas, tituladas “Agua Viva” y “Leaves of Hope”, que demostrarán al público cuán motivadora puede ser la naturaleza para la sociedad.
Mientras que la tercera pieza, “Cigua”, es una exquisita obra que cuenta con la coreografía de la reconocida directora del Ballet Nacional Dominicano, Stephanie Bauger.
“Noche Verde es una puesta en escena que pretende demostrar el gran deseo que tiene la humanidad de aportar para la sanación de nuestro ambiente, que la danza es una disciplina idónea para hacer conciencia de ello (…) ¡Gracias Annabelle por la dedicación y el compromiso brindado al elenco del Ballet Nacional Dominicano!”, expresó Bauger.
Los artistas que estarán en escena son figuras de alto calibre, como Maykel Acosta, Alexander Duval, Eliosmayquer Orozco, Yuleidi Pérez Rojas, Cora Collado, Demi Marie Issa, Jean Carlos Ramos, Darel José Pérez, Olga Lisetty Campo, Erick Guzmán, Laura De Los Santos, Gabriela Rodríguez, Sofia Almonte, Raymundo Rodríguez, Joendy Genao, Adrián Jáquez y Jonathan Castillo. Talento joven que cuenta con el apoyo de Arajet, Banco Popular Dominicano, Energas, C.T. Vega y CEPM. Otros patrocinadores de la gala son Centro Chaljub, Nelson Maita, AERODOM y Samaná EcoLodge.
Para este gran montaje se contará con la escenografía del creativo dominicano Fidel López, considerado como un símbolo de excelencia del escenario.
Mientras que el diseño y confección de los vestuarios de “Leaves Of Hope” y “Cigua” recaen en las manos de la talentosa dominicana Renata Cruz, y el de “Agua Viva” será responsabilidad del reconocido diseñador de moda israelita Aviad Arik Herman.
Sin duda, con esta trascendental puesta en escena, el Ballet Nacional Dominicano, como institución de difusión artística de la Dirección General de Bellas Artes, se compromete también con el medio ambiente, mediante una muestra responsable, consciente y sostenible.
La primera función del viernes, 11 de noviembre, será a beneficio del Patronato Dominicano por la Danza. Las boletas tienen un valor de RD$1,500 y 1,000 pesos por persona. Mientras que para los días 12 y 13 de este mes, costarán RD$500 y 300 pesos. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y los horarios de las funciones están publicados en nuestras redes sociales @bellasartesrd y @balletnacionaldominicanoficial.