Un pasaje bíblico establece que el amor “todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Y es en lo que se fundamenta la película Casi fiel, de Roberto Ángel Salcedo, que estará en los cines a partir de mañana jueves.

En esta cinta de enredos, una joven enamorada cree fielmente en su novio empresario que, pese a que la ama, no deja de ser mujeriego y vive de engaños en engaños rompiendo corazones. El largometraje, producido por Miranda Films y Anillo Films, con el respaldo de Caribbean Films Distribution, cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Pichardo, Fausto Mata, Bolívar Valera, Raulito Grisanty y el debut en la pantalla grande del merenguero urbano El Sujeto. Mientras que el lado femenino está representado por Dalisa Alegría, Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Apocalipsis, Diana Filpo, María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes y Mabel Henríquez. Un gran público disfrutó de la premier de Casi fiel el pasado lunes en las salas de Caribbean Cinemas DownTown, las cuales fueron abarrotadas también por representantes de la prensa y distintas personalidades. Ayer martes se presentó a la prensa de Santiago.

Este largometraje es el primero de factura local que sale al mercado este año con el respaldo de Caribbean Cinemas, con el propósito de fortalecer la proyección de las producciones nacionales en los mercados internacionales. “Hay otras fechas en proyecto para que esta comedia, que aborda un tema de carácter universal, pueda llegar a otros mercados”, manifestó Salcedo al presentar al elenco previo a la premier. Con esta historia, el presentador busca promover los valores familiares, que la sociedad entienda cuál es verdadero rol de la mujer, el respeto que se debe exhibir hacia ellas y, sobre todo, el respeto que se debe imperar en las relaciones de pareja.

Debut de El Sujeto

“Casi fiel” le dio la oportunidad al mambero Joan Manuel Nova, nombre de pila de El Sujeto, de incursionar en el cine, con el personaje muy jocoso que representaba al típico “primo” que llega de los Estados Unidos para quedarse a “costillas” de otros. “Me sentí más que chévere. Siento que hice un trabajo bien logrado, le doy las gracias a Robertico por invitarme a formar parte de la película y espero que a la audiencia le guste”, sostuvo el dueño de la frase “Llegó la cena” un una breve entrevista con elCaribe. En este filme, el cantante se sometió a la “obediencia”, porque no se considera una persona vaga “ni recostada”. Dijo que el cine lo sedujo tanto que ya está analizando otras propuestas, “que piensa ejecutar”.

De su lado, Juan Carlos Pichardo (el novio infiel), quien se estrena con un papel principal, entiende que cuando se hace humor es difícil dejar un buen mensaje con un tema tan controversial como lo es la infidelidad, pero que más difícil es lograr que sea para toda la familia. “Tener un personaje serio no fue nada difícil, fue como meterse en la piel de Juan Carlos Pichardo cuando está serio, pero sí llevar este guion fue retador por ser el protagónico. Me gustó tratar este personaje, pero no me quedé en él”, dijo entre risas.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas