CDN 37 se une a Gran Teletón por la Niñez

Cristina Alonso, especialista Alianzas Corporativas UNICEF, ofreció detalles del evento que estará bajo la producción y dirección general de Alberto Zayas, y contará con la participación de la embajadora nacional de Buena Voluntad, Jatnna Tavárez.

CDN (canal 37) se unió al primer gran teletón “Juntos por la niñez”, que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que esta agencia de la ONU desarrolla en República Dominicana.

Esta primera edición del evento se transmitirá el próximo 13 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, a través de una cadena de canales de incidencia nacional e internacional ya confirmados.

“La pandemia de la Covid-19 y sus efectos colaterales nos han afectado a todos de múltiples maneras, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes, y especialmente a los más vulnerables. UNICEF ha tenido que hacer un importante esfuerzo en todos sus componentes de trabajo para responder a la emergencia, reforzando nuestros programas de salud, nutrición, educación, protección contra todo tipo de violencia e inclusión social; para así disminuir el impacto negativo de dicha situación sanitaria en la niñez y sus familias”, dijo la doctora Rosa Elcarte, representante de la agencia.

Los recursos recolectados a través de este evento se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura. Al igual que prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos, en la nación dominicana.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que se movilice por la niñez, y a que participe desde ya con sus donaciones. Tenemos la oportunidad de poner los derechos de los niños y las niñas en primer lugar en todo momento, y aún más en este contexto en que vivimos por razones de la Covid-19; para lograrlo necesitamos del apoyo de todos, por lo que les invitamos a que visiten la página web de UNICEF y donen la cantidad que les sea posible, lo cual dará soporte a nuestro compromiso y labor social”, agregó Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas. Este primer gran teletón contará con un sorteo de un vehículo Hyundai Cantus 2021, cero kilómetros, donado por la empresa Magna Motors, en el que concursarán todas las personas que colaboren a la causa.

Participación artística

“Juntos por la niñez” presentará una programación variada. Incluye actuaciones musicales e intervenciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Además, el programa exhibirá, a través de historias desde el terreno, parte de las acciones que UNICEF está desarrollando para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.